Se encuentra usted aquí

A la mesa

Título

Pollo relleno de queso y maíz tierno

Por

Por: 

Fecha de creación

21 Sep 2014

Lo más visitado de A La Mesa

3 Abr 2013
11 Dic 2014
30 Nov 2015

 

MAÍZ:
Vocablo de origen indio-caribeño, significa literalmente: "lo que sustenta la vida". Planta anual, junto con el trigo y el arroz, constituye uno de los cereales más importantes del mundo. Suministra elementos nutritivos a los seres humanos y a los animales. Es una materia prima básica en la industria de las transformaciones, con la que se producen almidón, aceite y proteínas; bebidas alcohólicas, edulcorantes alimenticios y, desde hace poco, combustible.

Pertenece a la familia de las gramíneas y a menudo es de color blanco y amarillo, aunque también hay variantes de color negro, rojo y jaspeado. Constituye 42% del peso seco de la planta.

Por ser este cereal tan importante alimento en la dieta mundial, creemos necesario dedicarle un pequeño espacio, en el cual te daremos algunos datos y recetas fáciles, pero poco conocidas por la población.

El cultivo del maíz tuvo su origen con toda probabilidad en América Central, especialmente en México, de donde se difundió hacia el norte, hasta Canadá, y hacia el sur, hasta Argentina. Llega a Europa con los viajes de Cristóbal Colón.

En el siglo XVI los portugueses lo introdujeron en África, donde se aceptó rápidamente- Ello se debió a su alto rendimiento en condiciones ecológicas adecuadas, ya que su grano está muy protegido frente a los ataque de los pájaros, es grande, y fácil de elaborar. Actualmente, se cultiva en todas las regiones del planeta aptas para la actividad agrícola.

 

 

Ingredientes

¼ de pollo
½ taza de maíz tierno (3 mazorcas)
200 g de queso proceso
Sal y pimienta

 

Preparación

Deshuesar el pollo de manera que mantenga la forma. Rellenar con queso y maíz tierno; se mezclan previamente, aplastando un poco el queso con un tenedor. Salpimentar y cerrar la pieza con palillos de dientes . Poner en el horno o asar en cazuela por veinte minutos, según el tamaño de la pieza. Dejar refrescar y cortar en rodajas o dejar entero. Servir acompañado de vegetales.

Para el maíz: Debe ser maíz tierno. Se pelan, lavan y desgranan las mazorcas. Se ponen a hervir en agua con sal y un chorrito de vinagre hasta que ablanden. Se puede usar también maíz de lata o de paquete ya preelaborado.

 

Comentarios

Imagen de leidys
Mar, 30/09/2014 - 10:32

Parece estar delicioso eso del pollo con el maíz tierno,solo que deberían reemplazar el queso proceso por el gouda, ¿no creen?

 

Imagen de lazaro Aldana Santoya
Sáb, 11/10/2014 - 10:11

La comida está muy buena pero no tiene la calidad requerida.

Imagen de yUSLEIDIS
Mar, 28/10/2014 - 12:47

DESEARÍA SABER CÓMO SE HACE EL FLAN DE MAICENA

Imagen de Claudia Julia
Mar, 02/12/2014 - 15:13

Está excelente esta receta , muy sabrosa.

Imagen de yeichane
Vie, 05/12/2014 - 21:15

Quisiera que pusieran más recetas de cocina.

Imagen de Nahuel
Sáb, 21/11/2015 - 02:29

Antes que nada felicitarte por preocuparte  por tu salud. Para poder ingresar al programa necesitamos saber algunos datos tuyos (de dónde eres, localidad y municipio, edad, nombre completo y peso) mandarlos al mail para poder referirte con el nutriólogo más cercano.Saludos.

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.