Se encuentra usted aquí

Arte

Abril con nuevo traje y nuevo lazo
Más de 80 propuestas literarias presenta en la 20 Feria Internacional del Libro la casa editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas.
1 Nov 2014

 

 

(Publicado en 2011)

 

EL 2010 fue un año intenso y fructífero para la Casa Editora Abril. Lo asegura su directora, Niurka Duménigo, y lo podrán corroborar los lectores durante la presente 20 Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011, donde encontrarán más de 80 títulos, encabezados por aquellos destinados al público infantil y juvenil, que sobresalen por su calidad y por la diversidad temática y de géneros.

Como si no fuera suficiente, Abril ha llegado a la FIL con la alegría de proponerles a sus seguidores los buscados proyectos especiales, que van desde afiches de llamativos colores magníficamente ilustrados, hasta juegos de cartas, libros troquelados y para colorear, componedores... Por esa razón Niurka está convencida de que «esta será una fiesta de verdad para los lectores, quienes se sentirán mucho más complacidos, pero también para los trabajadores del libro como los editores, realizadores, diseñadores, ilustradores, los impresores... Disfrutaremos de una fiesta merecida, por el enorme esfuerzo realizado y por el resultado final».

Cierto también que la casa editorial de la Unión de Jóvenes Comunistas tiene muchos más motivos para celebrar. Y es que será en la 20 FIL donde comenzarán las celebraciones por los aniversarios 50 de la revista Pionero, 45 del Caimán Barbudo y 30 del Capitán Plin, personaje creado por Jorge Oliver y que será el protagonista principal de la jornada del día 18 de febrero, en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz, y el espacio por excelencia de los niños y jóvenes, mientras el acontecimiento cultural más significativo del país permanezca en occidente (27 de febrero).

Mabel Suárez Ibarra, jefa del Departamento del Libro, comentó a Juventud Rebelde que allí, en La Pérgola del recinto ferial del Vedado, tendrán lugar las presentaciones de los títulos dirigidos a los más pequeños. De lunes a viernes, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., variados y atractivos espectáculos acompañarán a los autores de” Dos historias increíbles” (Celima Bernal), “Lolita, la maga” y “Mi chiringolo” (Reynaldo Álvarez Lemus), “Libro de las vacaciones” (Nerys Pupo), “Celia nuestra y de las flores” y “Che, entre la literatura y la vida” (Julio Llanes), del mismo modo que antes lo hicieran con “La isla de los sombreros mágicos” (Emmanuel Tornés y María Luisa García),” El pequeño Pim y la mariposa azul” (Juan Miguel Cruz) y con “El pequeño mundo que amo” (Gilberto Ante Vidal), por solo mencionar algunos.

Aseguró Mabel que lo del día 18 en el Pabellón Cuba será algo muy especial, porque no solo se exhibirán los diferentes capítulos de la serie animada del Capitán Plin, sino que esa mañana (10:30 a.m.) también Pionero soplará las velitas. Y claro, a ese cumpleaños no se pueden dejar de invitar los libros preparados por el mismísimo Oliver, al estilo de “Aventuras en el reino de la Ortografía” y “¡Al ataque!”, ni tampoco a “Chamaquili en Almería”, de Alexis Díaz Pimienta; y a “Mundo Taíno II” y “Aventuras de marinos”, de Ángel Velazco.

 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.