Se encuentra usted aquí

Arte

Abril con nuevo traje y nuevo lazo (Cont.)
19 Dic 2014

 

 

Pero, como es de intranquila Abril, no podía quedarse únicamente en La Rampa, sino que ha llevado sus libros, por ejemplo, a la Casa Cultural del ALBA, donde el día 14, a las 3:00 p.m., el colectivo de la revista Zunzún sacará a la luz su monografía de los países del ALBA, cuya cultura se resalta con honores en esta 20 FIL. Se trata de diez títulos que nos acercarán a estos pueblos hermanos, desde las más diversas aristas.

La monografía la componen: “Así jugamos” y “Yo no sabía que...” (Rosa Fong), “Nuestros pueblos originarios” (Ana María Luján), “Tradiciones” (Pilar Digat), “Primera independencia” (Héctor Quintero), “Tesoros culturales” (Yanitsia Ramírez), “Vida, aroma y color” (Yaimara Dupuy), “El ALBA: países” y “Viaje por el ALBA” (Adela Moro), y “Mitos, duendes y leyendas” (Ángel Velazco).

Los interesantes textos dedicados a nuestro Apóstol, como “Días de manigua”, de María Luisa García y Lucía Sanz; y “Yo dibujé a José Martí. Diario de Bernardo Figueredo Antúnez”, los hallarán este sábado, a las 10:00 a.m., en la Sociedad Cultural José Martí, donde también estará “Patriotas Cubanos VII”, de Ana María Luján. De igual modo, el Centro de Estudios Martianos acogerá el día 17, a las 2:00 p.m., “Ni ´siervos futuros´, ni ´aldeanos deslumbrados´ ”, una selección de Pedro Pablo Rodríguez a partir de la obra del Maestro.

Abril no se alejará tampoco de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde ha colocado los buscados “Los viajes de Fidel”, de Luis Báez (sala José Lezama Lima, mañana, 11:00 a.m.), así como “Crimen en Villa Sirena”, de Leonelo Abello Mesa; e “Historias del abecedario”, de Rafael Grillo (sala Alejo Carpentier, día 20, 11:00 a.m.).

Mientras “Los viajes de Fidel” recoge testimonios inéditos de numerosos viajes a diversas partes del mundo realizados por el autor con el Jefe de la Revolución, “Crimen en Villa Sirena”, reúne textos que de manera independiente han aparecido publicados en otros libros y revistas. Son en total 12 relatos policiacos y de espionaje. En el caso de “Historias del abecedario”, el multipremiado periodista y escritor propone tres historias que el lector debe armar siguiendo el hilo de personajes y sucesos que un narrador ha montado caprichosamente siguiendo la ruta del abecedario, desde la A hasta la Z.

La Casa Editora Abril no ha querido tampoco ausentarse de las provincias de modo que acompañará a algunos de sus autores a diferentes puntos de la geografía nacional. Por ello viajará hasta Sancti Spíritus con “Celia nuestra...”; a la Isla de la Juventud con “El parque de los flamboyanes”, una noveleta de Carlos Santos, la cual narra las peripecias de un grupo de niños, asiduos visitantes del parque de los flamboyanes, que se encuentran entre el final de la infancia y el comienzo de la adolescencia; a Pinar del Río con “Nosotros”, de Lucio Bencomo, donde con fino humor se presentan anécdotas relacionadas con Vueltabajo; y a Villa Clara con “Poda” (poesía), de Sergio García Zamora.

Justamente “Poda” resultó uno de los ganadores del prestigioso Premio Calendario que convocan la AHS y Abril. Tanto este como “Ataraxia” (teatro), de Abel González Melo; “Cuentos para huir de La Habana” (narrativa), de Zulema de la Rúa, y “Hábitat” (literatura infantil), de Rafael Álvarez Rosales, serán recibidos en las territorios de sus creadores con vítores y aplausos, aunque antes los cuatro se presentarán primero en la sala Nicolás Guillén de la Cabaña, el día 16, a las 3:00 p.m.; y el 20, a las 2:00 p.m., en el Salón de Encuentros del Pabellón Cuba.

 

 

Volver                      

                                                              Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.