Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Aconséjese, reduzca el estrés
Si usted desea perder peso, reduzca su nivel de estrés y duerma el tiempo adecuado, consejo que resulta válido en el vertiginoso mundo de hoy

Por

17 Jul 2016

 

 

Si usted desea perder peso, reduzca su nivel de estrés y duerma el tiempo adecuado, consejo que resulta válido en el vertiginoso mundo de hoy.

En una nueva investigación en la que participaron unas 500 personas en Oregón y Washington, se verificó que quienes intentaban perder por lo menos cuatro kilogramos, tenían más probabilidades de llegar a su objetivo si reducían el nivel de estrés y dormían cada noche más de seis horas, pero no más de ocho.

El objetivo era comprobar si las horas dormidas, el nivel de estrés y/o de depresión, el tiempo pasado sentado ante el televisor y el transcurrido frente a la pantalla del ordenador, estaban relacionados con la pérdida de peso.

En estudios anteriores ya se encontró una asociación entre esos factores y la obesidad, pero en muy pocos se había examinado si podían predecir la pérdida de peso.

Probablemente algunas personas solo necesiten reducir sus actividades e irse a la cama más temprano. Para otras, el ejercicio físico será útil para reducir el estrés y ayudarlas a dormir.

A cargo de la investigación, el doctor Charles Elder sustenta que en algunos casos resultan efectivas técnicas como la meditación, a fin de disociarnos de la realidad, relajarnos y dormir plácidamente el tiempo requerido.

 

 

Artículo relacionado
Estrés: mal del siglo XXI

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.