Se encuentra usted aquí

Cuba joven

¡Al fin!
La Rampa habanera tiene un nuevo atractivo: la Wi-Fi. Llegó con retraso, pero ya está entre nosotros, y es como si siempre lo hubiese estado

Foto

Foto: 
7 Feb 2016

 

 

La Rampa habanera tiene un nuevo atractivo: la Wi-Fi. Llegó con retraso, pero ya está entre nosotros, y es como si siempre lo hubiese estado. Hay quien ni siquiera la había oído mencionar hace unos meses y ya es experto en todo lo concerniente a Wi-Fi; sin duda, la vedette del momento en nuestro país.

La esquina del Yara, los bajos del Habana Libre, los alrededores del Pabellón Cuba, son sitios que ahora suman a sus encantos de siempre la novedad de poder conectarse a Internet.

Dispositivos de diversos tipos y modelos aparecen en manos de los internautas: teléfonos, tabletas y hasta laptops; cualquier cosa es buena para navegar en el ciberespacio. Algunos lo hacen en “cruceros de lujo” y otros en modestas “barcas”, pero lo importante es navegar.´

Sentados, de pie o caminando; jóvenes y no tanto; cubanos y turistas extranjeros; todos buscan la posición desde donde tengan la mejor cobertura, y preferentemente con sombra protectora, por supuesto. Solos, en pareja o en grupos, muchos vienen de lejos a conectarse. Tal vez, para algunos, la Wi-Fi sea apenas un pretexto para el tradicional “Rampa arriba, Rampa abajo”.

Hay quien ríe, otros lloran; unos bromean y hay quien lleva sus conflictos al ciberespacio. Muchos hablan apurados,  contando (y ahorrando) los minuto$$$; en cambio, a algunos parece no importarles demasiado el tiempo ni el costo. No faltan las sesiones de selfies y videoconferencias, ni tampoco los pillos que pescan en las aguas de la insuficiencia de tarjetas.

Por lo pronto, démosle la bienvenida a la Wi-Fi y alegrémonos de que la Rampa nos brinde otra razón para no dejar de caminarla. Confiemos que pronto habrá muchos más sitios desde donde conectarse, con mayor comodidad y menores tarifas. Y ojalá tanta tecnología no nos prive del placer de hablar, cara a cara, con amad@s, amistades y familiares.

 

 

 

Artículo relacionado
Malecón habanero tendrá servicio wifi para acceso a Internet

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.