Se encuentra usted aquí

Sin alabanzas: ¡Fidel!
Fiel a Marx, Fidel entregó el poder a los menos favorecidos, a esa inmensa mayoría revolucionaria que califica y clasifica como pueblo, y dio una vuelta de tuerca a la unidad y lucha de los contrarios

Por

Por: 
15 Ene 2017

 

Soy materialista dialéctico… lo confieso… soy un marxista visceral. Yo sé que no tiene nada de trascendental serlo hoy en día. ¡Al contrario!, puede muy bien sonar un poco satánico manifestar públicamente esta orientación en un mundo que se empeña en proclamar triunfalmente la “crisis del marxismo”, o que “el marxismo está en desuso”.

He estudiado a Kant, Maquiavelo, Voltaire, Hegel y muchos más de los precursores. He visto cómo se han manifestado Berger, Douglas, Foucault, Habermas, quienes ocultan su inclinación hacia el filósofo teutón aunque les impregne su obra hasta la médula.

No importa si el lector desconoce alguno de los nombres anteriores. Ahí está el motor inspiró a seguir la proyección marxista: Fidel Castro, “el que está y no está”, parodiando la tradición judeocristiana. Porque, sin alabanzas, Fidel vive. Está en nuestros corazones como un profeta. Nos enseñó a revisitar la historia, a construir el presente, a preparar un futuro mejor y posible.

Fiel a Marx, Fidel entregó el poder a los menos favorecidos, a esa inmensa mayoría revolucionaria que califica y clasifica como pueblo, y dio una vuelta de tuerca a la unidad y lucha de los contrarios, estimulando la negación de la negación y propiciando un salto cualitativo del capitalismo al socialismo que se tradujo en cantidad de amigos de Cuba, de protestas contra el bloqueo, de voluntad, dignidad y sacrificio.

Tengo, por necesidad, que ser marxista-fidelista, porque he vivido frente al imperio más poderoso del mundo, desafiando dificultades y creciéndome cual David ante el gigante Goliat; porque he contado con un maestro insustituible cuya antorcha y guía permanecen señalando la correcta ruta de nuestro “terruño prometido”.

Soy marxista convencido y eso, sin alabanzas, se lo debo a mi Fidel.

 

Artículo relacionado
Querido Fidel

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.