Se encuentra usted aquí

Sexualidad y salud

Él y ella
Amor de amigos (Final)
13 Feb 2017

 

 

Y puede que tengas razón: hay algo. Él busca en Purita cualidades ajenas a las de otras chicas, ella el paradigma de hombre que quisiera entre sus posibles candidatos. En cambio, la cercanía de sus cuerpos no les pone los pelos de punta, como sucede cuando a cualquiera de los dos se le acerca otra persona que les agrade (sexualmente hablando).

Los polos opuestos se atraen
Conservo la experiencia de muchachas a las cuales amé mucho… como amigas, y de una cosa estoy convencido: la amistad entre un hombre y una mujer no es imposible.

Puede que un día te sorprendas fantaseando con aquella persona y que eso te perturbe; sin embargo, es lo más normal del mundo. Todos sabemos que los polos opuestos se atraen, y tú no eres de hierro.

A una eterna amiga mía le tuve que confiar que me gustaba su aspecto y por eso me preocupaba tanto cuidar el mío, pues –aquí entre nosotros– ella era un bomboncito y, aunque la veía con otros ojos, era indiscutible su atractivo físico.

Yo no soy el único que cree en esa amistad. Una muestra efectuada hará algún tiempo por la revista Somos Jóvenes entre 50 estudiantes de La Habana arrojó que más de las tres cuartas partes consideraba que un hombre y una mujer sí pueden llegar a ser buenos amigos.

Pese a que casi todos declararon contar como mejor amigo a una persona de su mismo sexo, la mayoría concuerda en la posibilidad de una amistad bisexual. No es fácil que otros lo entiendan, sobre todo en la medida que van pasando los años y ese acercamiento se va haciendo más “eléctrico”.

Pero ahora eres joven y no debes sulfurarte por lo que pueda suceder, pues si al final llegaran a “eso”, no creo que la vida se te arruine; en definitiva ya se habrán conocido lo suficiente y esto será siempre una ventaja. En la mayoría de las ocasiones el compañerismo fraguado de antemano les ayudará a solucionar las diferencias.

 

 

Volver

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.