Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

El amor entra por… la nariz
¿Existe el amor a primera vista? ¿Es real esa sensación que el pulso acelera, cosquillea el estómago y se sienta en presencia de su otra mitad tan solo de verla?

Por

Por: 
16 Oct 2015

Otros trabajos del autor

 

 

¿Realmente podemos sentirnos enamorados de alguien que apenas conocemos, de una persona que desconocemos su forma,  carácter, gustos y disgustos?

Pues parece que sí. El flechazo de Cupido, como algunos lo llaman, ha sido un tema debatido durante muchísimos siglos.

Románticos defienden el amor a primera vista como la expresión más pura de este, mientras existencialistas y cínicos afirman que esto no es más que pura tontería, que predomina la atracción y nada más. Y lo cierto es que ambos grupos tienen algo de razón: es atracción y, también, es a primera vista.

La química del amor
Más allá de todo sentimentalismo, científicos y estadistas se basan en datos “fríos” para determinar la magnitud de este fenómeno. Demostrado está que bastan ¡treinta segundos! para que nuestro cerebro analice apariencia, voz, gestualidad de la contraparte.

En ese mínimo lapso ocurre o no el deslumbramiento. Pero ¿qué nos atrae de unos y rechazamos de otros? ¿Es solo cuestión de estética y gusto?

Para un grupo creciente de científicos a nivel mundial este “bombazo” tiene su causa en las feromonas; sustancia expulsada a través de la piel y sin que se perciba a simple vista. Constituye un mecanismo natural en todo el reino animal para generar atracción y, po supuesto, los humanos, no estamos exentos de él.

Este mecanismo de “enamoramiento” ha sido denominado como “el inconsciente adoptivo”, conjunto de reacciones donde, en un abrir y cerrar de ojos, nuestro cerebro procesa un sinfín de datos, expresiones corporales que responsabilizan a color, pelo, sonrisa, apariencia… y todo esto desencadenado por el olor.

 

Sigue...

 

Comentarios

Imagen de dalenni
Mar, 27/10/2015 - 11:37

creo que mas haya de un simple beso una mirada esmas efectiva que cualquiera otro sintoma

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.