Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Animales para el corazón
Estudios señalan que tener una mascota nos hace sentir más a gusto a nivel psicológico, además de mejorar nuestra salud cardiaca, pero ¿qué hacemos por aquellos que quedan fuera de nuestros patios?

Por

Por: 
5 Jun 2016

 

 

Investigaciones médicas demuestran que las personas que comparten su vida con un animal de compañía experimentan determinados beneficios físicos. El estudio pone énfasis en los perros, por ser las mascotas más populares a nivel mundial, y de ellos refiere que su presencia en casa puede ayudar a mejorar nuestra salud  cardiovascular.

Por ejemplo, el cotidiano hecho de pasearlos incrementa la actividad física de sus dueños, pues se calcula que un mínimo de treinta minutos de caminata moderada se acerca al nivel de actividad recomendado para sentirse físicamente bien.

Además, a quienes gustan de entrenarlos se les reduce el riesgo de padecer problemas de tensión arterial, altos niveles de colesterol y/o la incidencia de problemas de obesidad, todos factores que igualmente repercuten en el estado cardiaco.

La indagación, efectuada por la Asociación Americana del Corazón, agrega que al participar en sus juegos, disfrutar de sus ocurrencias y por la propia acción de cuidarlos, liberamos oxitocina, conocida como la  hormona de la felicidad, con lo que disminuyen los niveles de estrés e incluso se alejan episodios depresivos; estos últimos resultados se hacen extensivos al vínculo con otras mascotas.

Los responsables de la citada pesquisa pretenden ampliar el rango para ver si se reducen los riesgos en quienes ya están afectados por  dolencias cardiovasculares.

A pesar de que los enunciados de la institución estadounidense resultan bastantes novedosos, algunos hechos acaecidos en pasadas épocas guardan relación con la interesante tesis.

Una medalla más allá del valor
Los seres humanos apreciamos el reconocimiento, y ante dicha necesidad creamos distinciones que recompensan los grandes esfuerzos. Medallas olímpicas, botines de oro, premios como los Nóbel o Pulitzer y muchísimos otros conforman una numerosa lista que agasaja a quienes sobresalen en las disímiles áreas del conocimiento y la vida.

Generalmente, las primeras opciones al escoger un animalito para tener cerca quedan entre perros, gatos y aves; y al parecer, para tiempos tan poco armoniosos como las guerras también su compañía es apreciada.

 

Sigue...

 

Comentarios

Imagen de wilma
Mar, 07/06/2016 - 09:36

Los perros son sin duda los mejores animales que pueden existir. Son mis favoritos y no los cambiaría por nada en el mundo.

 

Imagen de ANYELIS
Mié, 22/06/2016 - 16:41

EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE Y POR SUPUESTO DE LA MUJER, Y ES POR ESO QUE ES MI ANIMAL PREFERIDO. NUNCA LO CAMBIARÍA POR NINGÚN OTRO ANIMAL.
 

Imagen de Tatiana
Lun, 27/06/2016 - 14:17

Las personas  a veces dicen que que estos animalitos no entienden o razonan, y muchas veces estos demuestran más de lo que nosotros mismos no damos a demostrar, pues nos brindan su amor y cariño a la hora de llegar a casa, o cuando nos sentimos mal, o cuando los alimentamos. Por eso debemos protegerlos y cuidarlos siempre y no maltratarlos, es algo de lo que debemos como seres humanos cuidar.

Imagen de Tatiana
Jue, 30/06/2016 - 08:47

Gracias por haber publicado mi escrito. Me da alegría saber que siempre estén al tanto de todo comentario bueno que hacemos a diario sobre el cuidado y protección de estos seres, que día a día nos dan su amor, el cual ellos no lo pueden expresar con un beso en la mejilla o un abrazo caluroso, sino simplemente con gestos o ladridos de alegría. Por eso debemos tenerlos siempre cerca, pues en los momentos dificiles nunca nos sentimos solos o tristes porque ahí siempre van a estar ellos para mimarnos y protegernos. Me da mucha alegría saber que no soy la única fan de los animales, que hay muchas personas que todavía le dan el gran valor que ellos se merecen. Para ellos mis saludos.  

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.