Se encuentra usted aquí

Arte

Asociación Hermanos Saíz
1 Nov 2014

 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) es una organización no gubernamental cuyo órgano de relación con el Estado cubano es el Ministerio de Cultura.

Fundada el 18 de octubre de 1986, tiene como misión promover lo mejor del arte y la literatura realizada por los jóvenes cubanos, principalmente de sus asociados.

Trabaja a partir de objetivos, relacionados con la creación artística y literaria, la inserción de jóvenes en el sistema institucional cultural y el fomento de espacios de discusión teórica sobre la participación de nuestra vanguardia intelectual en la política cultural de la revolución.

Promueve proyectos culturales con varios países del mundo, que incluyen giras artísticas, exposiciones fotográficas, grabaciones conjuntas de discos compactos y videos clips, con el propósito de difundir la cultura nacional y nutrirnos de las foráneas.

La Asociación Hermanos Saíz cuenta en la actualidad con más de 3 500 miembros agrupados en filiales existentes en cada una de las 14 provincias del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud. Tiene su sede nacional en el Pabellón Cuba, céntrica instalación cultural en el Vedado habanero, y cuenta además con una red de casas del Joven Creador como sedes de sus bases en las provincias y en algunos municipios. En ellas funcionan sistemáticamente sus estructuras orgánicas y a su vez tienen asiento las más significativas acciones culturales de la organización en su papel de relacionar al público con el arte más experimental.

Más de 90 eventos distribuidos por todo el país, numerosas becas, premios y concursos convocados desde la AHS, conforman todo un sistema de promoción que busca insertar la obra de los jóvenes escritores y artistas en los más diversos escenarios.

Múltiples y muy diversos han sido los espacios conquistados por la organización a lo largo de sus años. Ha establecido un sistema de prioridades concentrando sus esfuerzos en la atención al circuito de las Casas del Joven Creador, extendido por todo el país; en el otorgamiento de becas y premios para la creación; así como en las convocatorias sistemáticas a eventos, exposiciones, conciertos, giras e intercambios.

Asimismo, los géneros musicales como la trova, el rock y el rap han encontrado en la AHS su cauce natural para ingresar al sector profesional y disfrutar de la respuesta de un público que los coloca hoy entre las opciones preferidas para los jóvenes.

 

(Tomado de la multimedia Hechos y realizaciones concretas, de la Unión de Jóvenes Comunistas)

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.