Se encuentra usted aquí

Cuba joven

La Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR)
Formada en diciembre de 1959, cuando fue aprobado su Reglamento Provisional en el Departamento de Instrucción del Ministerio de la Fuerzas Armadas y presentada de forma oficial el 28 de enero de 1960 por el Comandante Ernesto Che Guevara
16 Sep 2014

 

(Publicadoen 2006)

 

Formada en diciembre de 1959, cuando fue aprobado su Reglamento Provisional en el Departamento de Instrucción del Ministerio de la Fuerzas Armadas y presentada de forma oficial el 28 de enero de 1960 por el Comandante Ernesto Che Guevara.

Realiza su Primera Plenaria Nacional entre el 21 y el 24 de octubre de 1960, en el Hotel Nacional. En ella participan representantes del Movimiento 26 de Julio, el Partido Socialista Popular, del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, de la Juventud Socialista, la Federación Estudiantil Universitaria, la Confederación Nacional de Estudiantes Secundarios y la Asociación Campesina Frank País, así como de otras organizaciones.

Esta reunión tuvo una particular importancia. Durante sus sesiones las principales organizaciones del movimiento juvenil revolucionario coincidieron en la necesidad ineludible de unir a la joven generación cubana en una sola organización de la juventud capaz de vencer el fraccionamiento existente y coordinar las acciones en defensa de la Revolución.

 

(Tomado de www.jrebelde.cubaweb.cu)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.