Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Asunto para atender antes de que se seque el Malecón
La solución no es eliminar el reggaetón, no es a lo que me refiero, pero sí escoger temas que aporten elementos distintivos de la cultura nacional y las foráneas

Foto

Foto: 
28 Mayo 2016

 

 

Los jóvenes cuentan con equipos electrónicos que les permiten oír la música que desean. También asisten a centros recreativos donde, quienes manipulan audios particulares, difunden lo que “se escucha en el momento” o permiten que se presente el “cantante” que está de moda.

Son pocos los que conocen a un trovador y sus canciones… esas que un día fueron preferidas por muchos, ya no son escuchadas por los de menos edad. El favoritismo por el reggaetón es creciente, y muchas veces este género trae una enorme carga de banalidades en sus letras. De algunos solo se puede escuchar el coro, el resto apenas se entiende.

En las calles se tararea: “…mentira to´eso es tuyo…”, “…Quítate el pitusa…quítate la blusa… suéltale el pelo…”, entre otros temas, que además de contener un mensaje subliminal agresivo, deforman nuestro idioma. Hay quienes por estar a “la moda” siguen a estos artistas como patrones: en la forma de peinarse, vestirse y hasta de manifestarse socialmente.

Erradicar el desconocimiento musical que reina hoy está en manos de quienes difunden la música y de quienes rigen la política musical en el país. La solución no es eliminar el reggaetón, no es a lo que me refiero, pero sí escoger temas que aporten elementos distintivos de la cultura nacional y las foráneas. Las canciones de turno pasan y nadie las recuerda; sin embargo, clásicos como “Yolanda” y “La tarde”, cantadas por Pablo Milanés, enriquecen el espíritu.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.