Se encuentra usted aquí

Deporte

Barrientos: superior al Iberoamericano
La 56ta. edición del Memorial Barrientos se desarrolló recientemente en el Estadio Panamericano de La Habana, y en ella la velocista de los 100 metros con vallas, la capitalina Anay Tejeda, consiguió protagonismo al parar los cronómetros en 12,99
22 Oct 2016

Otros trabajos del autor

(Publicado en 2007)

 

La 56ta. edición del Memorial Barrientos se desarrolló recientemente en el Estadio Panamericano de La Habana, y en ella la velocista de los 100 metros con vallas, la capitalina Anay Tejeda, consiguió protagonismo al parar los cronómetros en 12,99; mientras, su rival Yahumara Neyra abandonaba la porfía. Entre los hombres, otra vez Dayron Robles (13,32) aventajó a Yoel Hernández y al campeón olímpico de Sydney 2000 Anier García.

Los lanzadores emergieron en su mayoría como favoritos en las diferentes modalidades de la competición. En el martillo femenino, tanto Yunaika Crawford (69,25) como Arasay Tondique (66,92) entablaron un duelo terrible con la consagrada camagüeyana Yipsi Moreno, definido por la titular mundial de Edmonton y París tras disparos de 72,28, 72,30 y 73,48, válido este último para conquistar el oro.

En la jornada del adiós se produjo una sorpresa, cuando el juvenil Carlos Veliz, en impulsión de la bala, envió el implemento hasta los 20,37 metros y se apropió así de la tercera mejor cota del orbe en su categoría.

El Memorial Barrientos dejó 16 marcas muy superiores a lo logrado por los campeones del torneo Iberoamericano del deporte escenificado hace dos semanas en Ponce, Puerto Rico.

La guantanamera Argelis Savigne logró la primera nota de sobresaliente en el triple femenino, 14,45, resultado mejor que el de la española Patricia Sarrapio (13,42). Mientras tanto, sus homólogos Yoandry Betanzos, Yoelbys Quesada y Alexis Copello terminaron empatados con 17,02.

En la bala para mujeres, las ocupantes de las tres primeras posiciones dejaron bien atrás el registro por la triunfadora en la Isla del Encanto: Yumisleidi Cumbá, 18,96. Mysleisdis Martínez, con 18, 38, y Maylín Valdés, 17,15, también se situaron por delante de la brasileña Elisángela Adria , con16, 99.

No obstante, existe preocupación en algunos sectores, debido a los registros marcados por deportistas del área en la longitud . donde aparece el panameño Irving Saladino con 8,42 como mejor cota en el semestre: Esto hará pensar a los técnicos para que nuestros principales exponentes —Ibrahim Camejo (7,93), Iván Pedroso (7,68) —junto a Reinier Reyes y Wilfredo Martínez, no se pierdan del convite de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la Copa del Mundo previstas para la capital griega , Atenas.

Pienso que la recién comenzada campaña estival pondrá a punto las aspiraciones de la comitiva criolla en sus compromisos fundamentales en lo que queda de 2006.Ojalá que los pronósticos agradables se hagan realidad. Al final del verano lo sabremos.

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.