Se encuentra usted aquí

Moda

Bolso
Un bolso o bolsa es un instrumento cuya función principal es la de transportar objetos de uso frecuente. Suele tener diferentes formas y tamaños, y puede fabricarse con una pluralidad de materiales como cuero, plástico o tela

Por

13 Ago 2015

Otros trabajos del autor

  • >> Paraguas
    1 Jul 2015

  •  

     

    Un bolso o bolsa es un instrumento cuya función principal es la de transportar objetos de uso frecuente. Suele tener diferentes formas y tamaños, y puede fabricarse con una pluralidad de materiales como cuero, plástico o tela.

    No se conservan referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. En algunas pinturas rupestres se aprecian dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas.

    Es posible que el hombre nómada hubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía.

    En la Biblia, por ejemplo, podemos encontrar la siguiente cita en Isaías 3:18 (aproximadamente del año 750 a. C.), que dice: “En aquel día el Señor quitará los adornos de los tobillos, las diademas, las lunetas, los aretes, los brazaletes, los velos, los adornos de la cabeza, los adornos de los pies, las cintas, los frascos de perfume, los amuletos, los anillos, las joyas de la nariz, las ropas festivas, los mantos, los pañuelos, los bolsos, los espejos, la ropa íntima, los turbantes y las mantillas”.

    Algunos consideran las alforjas como las antecesoras de los bolsos. Se diferencian en que las primeras eran sacos de tela cortos y anchos y con forma cuadrada, usadas para transportar cerámica, alimentos y objetos pesados.

    Clases de bolsos
    - Bandolera (Uso impropio): Bolso que incluye una tira de tela (u otro material) de un extremo a otro y que se lleva colgada del cuerpo de forma transversal, pasando la cinta por pecho y espalda desde un hombro hasta la cadera contraria.

    - Bolso de mano: Es el más frecuente. Refiere al que tiene asas y se emplea de forma habitual para llevar objetos de uso frecuente.

    - Bolso de viaje, bolsa de viaje o bolso: De gran tamaño. Sirve para transportar camisas, pantalones, zapatos, etcétera.

    - Carriel: Bolsa de cuero masculino en la región paisa colombiana desde los tiempos de la colonización.

    - Cartera (España): Hecha en cuero o tela, se usa por los colegiales para transportar libros y similares.

    - Monedero: Bolso de dimensiones reducidas, cuyo propósito es el de guardar monedas.

    - Petate: Bolsa alta y con forma redonda empleada para transportar enseres personales. Usado normalmente por los militares.

    - Riñonera: Pequeña bolsa rectangular con dos tiras de tela en cada extremo que se sujetan alrededor de la cintura, quedando localizada en la zona lumbar (a la altura de los riñones). En origen, era utilizada por los ciclistas.

    - Vade o portafolios: Bolsa diseñada para el transporte de folios y documentos normalmente realizada en cuero. Es similar a una carpeta.

     

    * Diseñador de modas y director del proyecto de modelaje J. Leal.

    Comentarios

    Imagen de yunaisys  garcia
    Mié, 19/08/2015 - 07:24

    un  bolso   es muy  inportante  e  impresindible   porque    asi   lleva  todo   que  te  aga  falta 

    Imagen de dayanis
    Lun, 26/10/2015 - 11:09

    esta hermoso el comentario me encata la pagina de moda
     

    Escribe aquí tu comentario

    Filtered HTML

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

    Plain text

    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
    Image CAPTCHA
    Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.