Se encuentra usted aquí

Deporte

Yargelis Savigne
A la cabeza en listas mundiales de atletismo
El brasileño Jadel Gregorio y la cubana Yargelis Savigne acabaron la temporada 2007 al aire libre como líderes de las listas mundiales anuales del triple salto, únicos latinoamericanos que lo consiguieron
22 Oct 2016

 

 

Madrid (EFE-RHC).- El brasileño Jadel Gregorio y la cubana Yargelis Savigne acabaron la temporada 2007 al aire libre como líderes de las listas mundiales anuales del triple salto, únicos latinoamericanos que lo consiguieron.

Ni siquiera el panameño Irving Saladino, campeón mundial de longitud, pudo terminar la campaña en lo más alto de la lista de su prueba, por cuanto fue inalcanzable la marca obtenida por el griego Louis Tsatoumas, 8,66, en Kalamata el 2 de junio.

No obstante, Saladino alcanzó la cima al proclamarse campeón universal en Osaka'07 con su magnífico último salto de 8,57 metros, lo que le deja como escolta del griego, quien no estuvo en el estadio Nagai por problemas físicos.

Savigne también se coronó en Japón con el mejor salto de la temporada, en el que voló hasta los 15,28, y Gregorio es el mejor del año con los 17,90 metros que consiguió en Belem (Brasil) el 25 de mayo, pero en Osaka cedió ante el portugués Nelson Evora, segundo de la campaña con los 17,74 que le dieron el oro mundialista.

El cubano Dayron Robles vivió un gran año en los 110 vallas, pero le faltó la rúbrica del podio en los Mundiales, donde fue cuarto. El caribeño, nueva estrella de su país en esta prueba, acabó en cabeza de la tabla con 12,92, el mismo tiempo que el conseguido por el chino Xian Liu, plusmarquista universal.

El dominicano Félix Sánchez puso fin a muchos meses de calvario de lesiones y regresó a la elite. No al primer peldaño de los 400 vallas, donde estaba instalado, pero sí a la lucha de los mejores, lo que ya es un éxito.

En Osaka solamente pudo con 'Super Félix' el estadounidense Kerron Clement, el más rápido del año con los 47,61 que le dieron el oro. El dominicano paró el crono en 48,01 que le dejan tercero en la lista anual.

Ningún otro atleta acabó en estos simbólicos podios de la campaña al aire libre recién finalizada, pero Latinoamérica, que también celebró el regreso de la mexicana Ana Guevara, ofreció un abanico más amplio de lo habitual y posibilidades de éxitos a un corto plazo.

 

 

Artículos relacionados
Mijain y Savigne-Driulis, los mejores deportistas del 2007 en Cuba  
Mijain y Savigne, los mejores atletas de Cuba en 2010  
 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.