Se encuentra usted aquí

Sexualidad y salud

Cada oveja con... quien la quiera
¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como: “la suerte de los feos la desean los bonitos”? Pero, ¿serán ciertas todas estas ideas o no son más que especie de consuelo para los menos afortunados físicamente?
21 Oct 2016

Otros trabajos del autor

 

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como: “la suerte de los feos la desean los bonitos”, “el destino nos reserva algo especial para todos”, “lo que vale son los sentimientos”, “lo esencial es invisible a los ojos” y “el dinero no lo es todo en la vida”, entre otras expresiones cotidianas?

Pero, ¿serán ciertas todas estas ideas o no son más que especie de consuelo para los menos afortunados físicamente?

La obsesión por el peso corporal, la baja autoestima, la poca seguridad y confianza en sí, el afán de querer parecerse a las estrellas del momento, la sobrevaloración de las posesiones económicas y otras cuestiones, son algunos de los elementos que suelen golpear con puños de acero a la juventud en la actualidad.

En busca de respuestas, Somos Jóvenes salió a las calles cubanas con ansias de develar verdades ocultas y aclarar viejas ideas en torno al tema.

El sondeo efectuado a muchachos de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, con diferentes entornos de vida y con modos de actuar distintos, sirvió como código de acceso   a tal laberinto de opiniones.

Como resultado del acercamiento, salió a relucir que la mitad de los encuestados ubica al plano físico como elemento principal al elegir a la persona para compartir una relación amorosa. Sin embargo, otros reflejos se evidencian en medio del estudio, al hallar que 40 por ciento apuesta por los sentimientos y cualidades ético-morales como requisito indispensable en dicho proceso.

Mientras, el diez por ciento restante acordó equilibrar sus preferencias y ubicarse en el término medio, fusionando los rasgos positivos de ambos o resaltando nuevas aristas a tener presentes antes de tomar la decisión adecuada.

Juicios con culpables
Los iniciadores de este recorrido pisan el suelo de un universo en el que reina la parte externa y tangible de los seres humanos. En medio de este mundo, la cartera llena, los músculos definidos, bonito rostro, la joya valiosa, el móvil bien avanzado o el vestido de marca, señalan la diferencia.

Para María de la Paz Fernández García, de 19 años, residente en el municipio habanero    de 10 de Octubre, la apariencia es fundamental antes de dar el paso al frente, ya que constituye la puerta de entrada a la relación. 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.