Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Canela y miel, una cura posible
Aunque muchos, por desconocimiento, no toman en cuenta las propiedades de la miel y la canela para curar enfermedades, no pueden negar que son dos productos con propiedades inusuales y han trascendido a nuestros días desde épocas remotas

Por

5 Sep 2015

 

 

Aunque muchos, por desconocimiento,  no toman en cuenta las propiedades de la miel y la canela para curar enfermedades, no pueden negar que son dos productos con propiedades inusuales y han trascendido a nuestros días desde épocas remotas.

Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias  en el planeta que no se echan a perder, y aunque su contenido puede convertirse en azúcares, conservan sus propiedades. Por eso, aquí tienes algunos consejos. 
 
Procura no dejar la miel por mucho tiempo en un lugar oscuro, pues se cristalizará, pero cuando eso pase abre la tapa y con el calor de agua hervida, déjala derretirse. Nunca hiervas la miel ni la pongas en el microondas, pues matas sus enzimas. La canela y la miel pueden curar muchas enfermedades.  

Científicamente, la miel es aceptada como un medio efectivo para tratar varias patologías, ya que no implica efectos secundarios; tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Según Weekly World News, una reconocida revista canadiense, son varias las  enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela. Por ejemplo, para las afecciones del corazón se recomienda lo siguiente: Como parte del desayuno, hacer una pasta de miel y canela e ingerirla con pan, lo que reducirá el colesterol y prevendrá ataques cardiacos e incluso su repetición.

También el uso regular de estas sustancias ayuda a retener el aliento sano, y fortalece el músculo y el movimiento rítmico del corazón. 
 
En pacientes con artritis es aconsejable tomar diariamente, por las mañanas y las noches, una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Este es un remedio eficaz incluso para la artritis crónica.

Si de digestión se trata, ingiere dos cucharadas de miel antes de las comidas para disminuir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados; pero combinada con canela puede hasta curar las úlceras, y reducir también el gas en el proceso digestivo.

En catarros y resfriados, la miel tiene un ingrediente natural que elimina los gérmenes de la influenza.

Y para los longevos, tomar té con miel y canela disminuye los daños en los tejidos, por lo que deben tomar un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día, para a la vez mantener la piel fresca y disminuir los daños ocasionados por el envejecimiento y los radicales libres, con lo que se alarga el periodo de vitalidad.

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus.

Para aquellos pasaditos de peso, resulta efectivo tomar media hora antes del desayuno y antes de dormir, una taza de agua previamente hervida con miel y canela, pues si se bebe  regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa.

Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que su aplicación puede curar procesos cancerígenos avanzados de estómago y huesos, por lo que es recomendable ingerir una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

En otras afecciones como fatigas, mal aliento y pérdida del sentido del oído también resulta efectiva esta combinación. Aplíquela, no lo olvide, todos necesitamos ampliar nuestros conocimientos para disfrutar de una buena salud. 
 

 

Artículo relacionado
Ingiera miel contra la resistencia bacteriana
 

Comentarios

Imagen de Pedro Gutierrez
Mié, 18/11/2015 - 09:07

Es una información muy valiosa que no siempre se tiene a mano para ser utilizada

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.