Se encuentra usted aquí

Cuba joven

De cara a las juventudes
La preocupación en torno al universo juvenil ha sido una constante entre los analistas sobre esos grupos etarios en diversas latitudes, especialmente por el impacto que suelen estamparle a su tiempo con indiscutible capacidad transformadora

Por

Por: 
27 Mar 2018

La preocupación en torno al universo juvenil ha sido una constante entre los analistas sobre esos grupos etarios en diversas latitudes, especialmente por el impacto que suelen estamparle a su tiempo con indiscutible capacidad transformadora.

Por ello Cuba le presta tanta atención al fenómeno, y el Centro de Estudios sobre la Juventud (institución dedicada a realizar investigaciones sociales acerca de las problemáticas relacionadas con las poblaciones infantil, adolescente y juvenil en la Isla) desarrolla, entre el 26 y el 30 de marzo de este año, el Tercer Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.

El cónclave, que cuenta con la participación de países sobre todo del área, como México, Ecuador, Argentina o Colombia, entre otros, enarbola la premisa de “Unipolaridad, Globalización y Juventudes, Acciones Políticas y Transformaciones Sociales”, y llama a la reflexión y a una cultura de respeto.

Enfocado en talleres, cursos y conferencias que van desde el feminismo negro a la exclusión social, pasando por los más variopintos temas del quehacer sociopolítico actual y la misión de las juventudes a nivel global, el espacio ha servido para dialogar, intercambiar experiencias y buscar soluciones desde la alteridad.

Tres ediciones del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud demuestran cómo ha subido el listón: al primero, en 2013, le siguió otro interesante encuentro, ambos interesados en el mundo juvenil y los retos del desarrollo poblacional, la participación y la equidad.

El Palacio de Convenciones de La Habana se viste de lujo este 2018, y asume el desafío de potenciar la investigación sobre quienes enfrentarán el futuro próximo en un espacio cambiante y diverso. Porque la juventud no es homogénea, porque hay que pensar en juventudes.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.