Se encuentra usted aquí

La FEEM

Celebra organización juvenil cubana sus 45 años de creada
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) renace, a sus 45 años, como una organización de vanguardia, creativa, responsable y fiel a los principios de la Revolución cubana y al líder histórico Fidel Castro.
8 Dic 2015

 

 

La Habana, 6 dic (ACN). La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) renace hoy, a sus 45 años, como una organización de vanguardia, creativa, responsable y fiel a los principios de la Revolución cubana y al líder histórico Fidel Castro.

En el acto central efectuado este domingo en el capitalino Memorial José Martí, a propósito de la celebración del nuevo  aniversario, la FEEM entregó la Condición Panchito Gómez Toro su máximo reconocimiento a 45 estudiantes destacados de todo el país por su ejemplaridad, disciplina y compromiso.

De manos de Suzanne Santiesteban, su presidenta nacional, también recibieron la alta distinción la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los ministerios de Educación y  de Cultura, los cuales han contribuido a la preparación de los más de 300 mil miembros de la organización.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, otorgó, a su vez, un reconocimiento a la FEEM, en presencia de Julio César García, ambos miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC; Alba Rosa Hernández, funcionaria del PCC, y Ena Elsa Velázquez, titular de Educación.

Ante representantes de instituciones y movimientos juveniles, Santiesteban recordó que la FEEM surgió el seis de diciembre de 1970 como parte del proceso emprendido por la Revolución, con el objetivo de revitalizar el movimiento estudiantil del país.

Dijo que hoy la organización renace integrada  por una membresía con ganas de hacer, creativa, responsable y firme, y con la responsabilidad de consolidar el estudio como principal tarea, inspirada siempre en las enseñanzas de Fidel.

Ratificó el compromiso de la FEEM de continuar siendo una estructura de vanguardia, participativa, a tono con los actuales desafíos que enfrenta el país en medio de la actualización de su modelo económico.

Tenemos el deber de actuar con sensibilidad ante los problemas, de dialogar, de combinar lo formativo con lo recreativo, de aprovechar los espacios de participación, y de fortalecer los vínculos con la escuela en aras de convertirla en el centro cultural más importante de la comunidad, subrayó la dirigente estudiantil.

Además de las actividades políticas, educativas y recreativas realizadas en todo el país como parte de la celebración de los 45 años,  resaltó el reciente Consejo Nacional, donde se debatieron temas medulares que definen los principales métodos y estilos de trabajo.

Acotó que esta jornada de festividades comenzó desde enero con el lema El deber nos llama, e incluyó el recorrido por toda la Isla de la Bandera Aniversario 45 de la FEEM.

A nombre de los estudiantes reconocidos con la Condición Panchito Gómez Toro, Luis Manuel Santos, vicepresidente de la organización en Sancti Spíritus, manifestó su orgullo de recibir esa distinción y ratificó el compromiso con las tareas encomendadas por la Revolución.

 

Artículos relacionados
La FEEM en Cienfuegos llama  al estudio consciente
En Cárdenas acto provincial de Matanzas por aniversario de la FEEM
Condición Panchito Gómez Toro: premio al ejemplo y la voluntad
La FEEM en Minas se acerca a la historia local
La FEEM llamada a andar por sus 45 años
Reciben en Las Tunas bandera por los 45 años de la FEEM

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.