Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Científicos cubanos festejaron su día
Desde 1990 el 15 de enero se celebra el Día de la Ciencia en Cuba. Comprende conferencias, exposiciones y entrega de reconocimientos durante todo el mes
16 Ene 2017

 

 

El 15 de enero de 1960, durante las actividades por el vigésimo aniversario de la Sociedad Espeleológica de Cuba, Fidel Castro Ruz pronunció un histórico discurso en el cual enfatizó: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento".

La fecha de ese acontecimiento, cuando Fidel esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, fue escogida en 1990 para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, que se festeja durante todo el primer mes del año con conferencias, exposiciones, entregas de premios y reconocimientos, y otras actividades.

Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la  colaboración internacional en la salud, la educación, el deporte y otros frentes. El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y todos los centros de investigaciones cubanos celebran su día mediante jornadas científicas, con la discusión de trabajos y resultados destacados en esta rama.

Cada año se le otorga la sede a una provincia, atendiendo a los logros obtenidos en materia de ciencia e innovación tecnológica. En el actual  correspondió a Villa Clara celebrar en su región el Día de la Ciencia Cubana, como reconocimiento a los resultados en los últimos doce meses, cuando la comunidad científica del territorio realizó importantes aportes a los sectores estratégicos del país.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.