Se encuentra usted aquí

Arte

La Compañía de Lizt Alfonso: un colectivo indetenible
25 años en escena se titula el espectáculo que comenzó a presentar este fin de semana la Compañía de Lizt Alfonso en el Karl Marx, y que repetirán el próximo
16 Oct 2016

 

 

Desde la pantalla, David Blanco nos mira mientras canta: “No me pidas que me rinda/ no voy a parar/ Sintoniza tus latidos/ ya no hay vuelta atrás/ Sigue, sigue, sigue tu camino…”.

Es solo el comienzo del videoclip realizado por la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba para celebrar sus primeros veinticinco años de existencia, llevando ritmo y cubanía por los más remotos lugares del mundo.

Eso pudiera decirse, pero no es todo. La letra de la canción, escrita por la propia coreógrafa y bailarina, expresa la divisa de este colectivo que, bajo su nombre, se inició como un grupo de baile español y hoy es toda una institución cultural reconocida internacionalmente.

Al cuerpo de baile han ido agregándose los ballets Infantil y Juvenil, un grupo musical, cursos de verano y concursos coreográficos; se destacan, de forma particular, los talleres vocacionales, en los que anualmente unos mil niños reciben una formación que abarca de lo danzario a lo ético.

Si se visita su magnífica sede, en La Habana Vieja, se respirará una atmósfera de disciplina, profesionalismo, dedicación, respeto y armonía; claves indispensables para ganar el espacio que ya ocupan dentro de la cultura cubana.

25 años en escena se titula el espectáculo que comenzaron a presentar el pasado fin de semana en el capitalino teatro Karl Marx y que repetirán el próximo para celebrar con su público el cuarto de siglo de existencia a que arriban este 19 de octubre.

Los momentos más relevantes en la trayectoria artística de la Compañía recorren el escenario del coliseo capitalino, prácticamente cuando sus integrantes hacen las maletas para partir en lo que será una novena gira por los Estados Unidos.

Esto tampoco es todo. No podría serlo. Lizt Alfonso, la institución cultural que el colectivo ha levantado, no paran. Para beneplácito de los cubanos, nunca van a parar.

 

 

Artículo relacionado
Una Compañía llena de rostros

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.