Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Consejos culinarios
Aquí podrás encontrar diversos consejos culinarios, curiosidades para mejorar la salud, alimentos antienvejecimiento y recomendaciones generales para enfermos

Por

Foto

Foto: 
13 Ago 2015

Otros trabajos del autor

 

Miel

Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre  ha sido un elemento sano. Pero en la actualidad se ha descubierto que es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo.

Consejos para conservar la miel

- La miel se debe conservar solamente en vasos de vidrio o aluminio, perfectamente limpios. Sin embargo, no se debe introducir miel en vasos que anteriormente contuvieron el mismo producto, sin limpiarlos: la vieja película de miel contiene gérmenes de fermentación que pueden contaminar a la miel fresca.

- Nunca almacene miel en vasos de zinc, cobre, plomo o sus aleaciones, ya que bajo la acción de los ácidos contenidos en ella, estos metales forman combinaciones químicas que pueden iniciar graves intoxicaciones. Tampoco son indicados los recipientes de hierro, porque la herrumbre altera el gusto y el olor de la miel.

- Los tarros con miel no se deben colocar junto a recipientes que contengan sustancias volátiles (pinturas, carburantes, esencias), porque toma el sabor con facilidad. Tampoco se debe dejar el vaso con miel abierto en la proximidad de sustancias higroscópicas (por ejemplo la sal), para evitar su fermentación más rápida.

- La miel conservada en tarros de vidrio se debe guardar fuera del alcance de la luz, que también favorece la alteración del producto, concretizadaen la acentuación de su color (oscurización). Para fluidificar la miel cristalizada,se puede calentar en un baño de agua (no directamente sobre el fuego)  Cuidado, no calentar más miel que la que se va a consumir una sola vez, ya que el calentamiento acelera el proceso de fermentación.

CURIOSIDADES PARA MEJORAR LA SALUD

Algunos alimentos antienvejecimiento
¿Sabías que existen alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento o al menos hacen que tu rostro y cuerpo sean más agradables y con una apariencia saludable¨? 

No son tan difíciles y en muchas ocasiones los tenemos a la mano y no hacemos un uso correcto de ellos, aquí aprenderás a ser más feliz y estar mejor alimentado.

Manzana
Ya conoces el dicho popular: “Una manzana al día mantiene alejado al doctor”. ¿El motivo? Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera, sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de  libros sobre el tema.

Té verde
El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud.

Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células, es al menos de veinticinco a cincuenta veces más potente que otros antioxidantes populares como las vitaminas C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.

 

Sigue...

 

Comentarios

Imagen de Anónimo
Jue, 27/08/2015 - 15:01

quisiera  que nos complasiera con la receta de helados

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.