Se encuentra usted aquí

Del mundo

Un creador cuyo estilo sigue siendo un misterio
El pintor francés Paul Cézanne, considerado el padre del arte moderno, fue un creador ignorado mientras vivió, que trabajó en un gran aislamiento e incluso estaba distanciado de su familia, que lo consideraba excéntrico

Por

Foto

Foto: 
27 Nov 2014

 

 

El pintor francés Paul Cézanne, considerado el padre del arte moderno, fue un creador ignorado mientras vivió, que trabajó en un gran aislamiento e incluso estaba distanciado de su familia, que lo consideraba excéntrico. Nació el 19 de enero de 1839 en la misma ciudad que el famoso novelista Emilio Zola, e igual que éste marchó a París, donde estudió Arte.

Durante muchos años, la obra de Cézanne sólo fue conocida por sus colegas impresionistas y unos cuantos artistas jóvenes radicales postimpresionistas, como Van Gogh y Paul Gauguin. Pero, en 1895, un comerciante parisino organizó una exposición de sus obras y las promocionó exitosamente durante los años siguientes.

Cuando murió en su pueblo natal, en 1906, ya Cézanne había alcanzado un prestigio considerable, y muchos artistas jóvenes lo visitaban en busca de consejo.

Los expertos afirman que este artista francés descubrió un modo de representar tanto la luz como las formas de la naturaleza simplemente mediante el color. El propio creador hablaba de modular el color en lugar de modelar el claroscuro de la pintura tradicional.

Sin embargo, el artista consideraba que nunca llegaba a alcanzar plenamente su objetivo, por lo que dejó inconclusas muchas de sus obras y destruyó muchas otras.

Cézanne se lamentaba de su fracaso al representar la figura humana, y efectivamente, en sus grandes pinturas de los últimos años aparecen distorsiones curiosas. Pero la generación posterior de pintores llegó a aceptar prácticamente todas las rarezas de este artista, cuyo estilo nuevo y original devolvió al arte moderno sinceridad y compromiso.

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.