Se encuentra usted aquí

Vida estudiantil

Cuba lista para nuevo año lectivo
Más de un millón de estudiantes de las diferentes enseñanzas comenzarán en Cuba el curso escolar en septiembre

Por

27 Ago 2016

 

 

 

Más de un millón de estudiantes de las diferentes enseñanzas comenzarán en Cuba el curso escolar en septiembre, a partir de la voluntad política del Estado de proporcionar una educación gratuita y de calidad.

Entre ellos están un poco más de 13 000 del mu­nicipio especial, como se evidenció en análisis presidido por Ena Elsa Ve­láz­quez Cobiella, ministra de Edu­ca­ción.

Con el intercambio en el territorio pinero cerró un recorrido por las regiones del país que comenzara la titular del ramo el pasado 13 de agosto. Entre las orientaciones para lograr éxitos en el proceso docente-educativo señaló la preparación de los maestros, las alternativas para la cobertura en las aulas y las condiciones de los centros; en el caso de la Isla de la Juventud 74 abrirán sus puertas.

Ena Elsa Velázquez hizo hincapié en el cuidado de la base material de estudio como parte de la política de ahorro que exige la economía, también velar por un uso adecuado y ra­cional de los medios audiovisuales para consumir menos energía, se refirió al consumo de agua y las medidas higiénico–sanitarias en cada escuela para evitar enfermedades virales.

La titular conoció de las inversiones, como la reparación capital del círculo infantil  Futuros Camilitos, la ampliación de 14 aulas en la escuela primaria Hermanos Saíz y la construcción de una escuela primaria en una nueva comunidad. Tam­bién de las acciones de mantenimiento constructivo a la mayoría de las instituciones, como cambio de carpintería, impermeabilización de cubierta, enchape de baños, re­paración de redes hidrosanitarias y eléctricas, así como pintura interior y exterior.

La ministra exhortó a perfeccionar el trabajo en la escuela pedagógica Martha Machado, cantera de los futuros docentes del sector en esta ínsula y a captar más maestros para que va­yan a la universidad, lo que significará mayor rigor científico del personal. Sintió satisfacción por la alta disponibilidad de los medios de computación y la instalación muy pronto de un mó­dulo más de clientes ligeros.

Mientras, Rolando Ruiz Peraza, viceministro económico del Mi­nis­terio del ramo, precisó que este año el país depositó 17 millones 500 000 pe­sos en créditos para comprar en el exterior todo el avituallamiento necesario para el inicio del nuevo curso escolar, independientemente de los gastos mayoritarios dentro del presupuesto estatal que garantiza el go­bierno para la formación general in­tegral de las nuevas generaciones, para que cada septiembre esté listo un nuevo año lectivo.

 

 

(Tomado de www.granma.cu)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.