Se encuentra usted aquí

Las cubanas fuman tanto como los cubanos
Según un estudio realizado en 1999 en unos ochenta países, Cuba ocupaba un lugar destacado en cuanto a la prevalencia del hábito de fumar entre las mujeres. Esa situación ha variado muy poco, y tanto investigaciones a nivel municipal como nacional dan como resultado que apenas hay diferencias entre el número de féminas y hombres que practican tan nocivo hábito

Por

29 Abr 2015

 

Según un estudio realizado en 1999 en unos ochenta países, Cuba ocupaba un lugar destacado en cuanto a la prevalencia del hábito de fumar entre las mujeres. Esa situación ha variado muy poco, y tanto investigaciones a nivel municipal como nacional dan como resultado que apenas hay diferencias entre el número de féminas y hombres que practican tan nocivo hábito.

Especialistas de la División de Epidemiología del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, afirman que en nuestro país una de cada cuatro mujeres fuma. Ello es un índice de prevalencia alto, si se tiene en cuenta no sólo la acción perjudicial sobre la salud, sino el papel de la mujer como ejemplo y agente de cambio en la familia. Esta tendencia crece también a nivel mundial, sobre todo por la mayor incorporación de las féminas a la sociedad y su consiguiente independencia económica.

Fuma, pero no lo hagas a mi lado
Según los especialistas, casi cuatro de cada diez personas mayores de diecisiete años en Cuba son fumadoras. Esto equivale a que en el ochenta por ciento de nuestras viviendas se fuma, y a ello se suma que las personas están expuestas también al humo del tabaco en otros locales cerrados, lo que resulta tan peligroso como cuando se inhala. Por eso es preciso que los no fumadores defiendan su derecho a serlo, porque como bien expresara uno de los investigadores, “la elección de fumar es libre, pero no que alguien lo haga a nuestro lado”.

Programa Nacional cubano contra el tabaquismo

 

No a las adicciones

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.