Se encuentra usted aquí

Del mundo

Dedicó su obra a lograr la unidad de su país

Por

Foto

Foto: 
16 Sep 2016

 

Aunque su popularidad en el mundo de las letras ya estaba consolidada con sus cinco libros de viajes por España, Holanda, Marruecos y Constantinopla, el nombre de Edmondo de Amicis quedó para siempre escrito con caracteres indelebles en la historia de la literatura universal con su obra “Corazón”, de 1886.

Se trata de una novela escrita en forma de diario escolar, en el que Enrico, un muchacho de Turín, que cursa el tercer grado, apunta los principales acontecimientos del año, entremezclados con cartas de sus padres y narraciones inolvidables. Entre éstas últimas perduran para siempre en la mente de los lectores, verdaderas joyas narrativas como “El pequeño vigía lombardo” y “De los Apeninos a los Andes”.

“Corazón” fue redactada con una intención pedagógica y patriótica, pues su autor intentaba con ella que su público participase de los valores morales y sociales como el sentido del deber, el honor y el patriotismo. Aunque la novela está escrita con un estilo realista, expresión diáfana y un lenguaje sencillo, conserva un espíritu romántico.

El libro, distribuido por una editorial al inicio del año escolar en 1886, tuvo un éxito inmediato: solo en dos meses y medio alcanzó 41 ediciones, y en el siglo XX se tradujo nada menos que a 40 idiomas. Actualmente, algunos de sus relatos se estudian en las escuelas primarias cubanas.

 

Artículo relacionado
De mi corazón al tuyo

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.