Se encuentra usted aquí

Vida estudiantil

Delegados espirituanos a congreso de la FEU ratifican el legado de Fidel
De los 19 representantes de la provincia a la magna cita, ocho proceden de la Universidad José Martí y 11 de la de Ciencias Médicas.

Por

Foto

2 Jul 2018

 

“Nos comprometemos a representar dignamente a los universitarios cubanos, a ser la voz de todos nuestros compañeros, a llevar siempre presente el legado de Fidel, de nuestros héroes y mártires y a demostrar que los espirituanos siempre seguimos la marcha”, expresó Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en Sancti Spíritus, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación local al IX Congreso de la organización juvenil.

Camellón apuntó además que “cada comisión será espacio oportuno para llevar los planteamientos que surgieron durante las discusiones a nivel de nuestras universidades. Lograr al máximo esa oportunidad con un debate profundo y analítico es lo que se pretende. Tenemos que hacer del diálogo oportuno nuestra principal arma”, acotó el joven dirigente en nombre de los 19 delegados espirituanos a la magna cita, de los cuales ocho proceden de la Universidad José Martí y 11 de la de Ciencias Médicas.

Como parte de la ceremonia, José Ramón Monteagudo Ruiz, y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, entregó la bandera que representará a la representación espirituana al magno evento de la FEU, que sesionará en La Habana del 6 al 8 de julio próximos, dentro de la jornada por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por los jóvenes de la Generación del Centenario, encabezados por el entonces novel abogado Fidel Castro.

En nombre de la delegación recibió el estandarte Beatriz Concepción Yero, presidenta de la FEU en la Universidad espirituana de Ciencias Médicas. La ceremonia, efectuada en la sede del Comité Provincial del Partido, se inició con la colocación de una ofrenda floral junto al conjunto escultórico que perpetúa la memoria del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, y el pase de lista simbólico a los mártires de la vanguardia estudiantil.

Presidieron además la ceremonia, Roberto Fajardo Veloso, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, y Alien Vera López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, entre otros dirigentes.

 

 

(Tomado de www.escambray.cu)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.