Se encuentra usted aquí

Arte

Destacan confianza de Alfredo Guevara en la juventud cubana
La muerte de Alfredo Guevara consternó este 19 de abril a la intelectualidad cubana, en especial a las jóvenes generaciones que recuerdan con admiración su respaldo y estímulo constan
19 Dic 2014

 

 

(Publicado en 2013)

 

La muerte de Alfredo Guevara consternó este 19 de abril a la intelectualidad cubana, en especial a las jóvenes generaciones que recuerdan con admiración su respaldo y estímulo constante.

El fotoreportero Kaloian Santos, autor del libro “Con luz propia,” conversó varias veces con el recién fallecido intelectual y confiesa que siempre le impresionó la confianza de Guevara en la juventud.

"Siempre entendió el significado del proceso revolucionario y fue crítico cuando los discursos eran triunfalistas: el cine cubano del pasado medio siglo es expresión de ese compromiso", declaró.

Igual piensa el periodista Leandro Estupiñán, quien lo entrevistó en 2007 y quedó fuertemente impresionado por la vigorosa honestidad de sus criterios, un discurso joven pese a ser ya octogenario.

En dicha entrevista, Guevara confesó que estaba "por los jóvenes, pero por los jóvenes con talento", quizás una de las razones de su tibio respaldo a la masiva Muestra Joven de Cine.

Aún así, solía dialogar con la juventud y valoraba el legado de la vida estudiantil, como demostró su voluntad de ser cremado y sus cenizas esparcidas en la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se formó como revolucionario. (RHC-PL)

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.