Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Un día en el Batallón
A Isel Tamayo Martínez no le sorprendió el llamado para cumplir con el Servicio Militar Activo (SMA), lo esperaba.

Foto

Foto: 
9 Jul 2018

 

¡¡¡¡De pieee!!!! La frase, breve y precisa, compulsa a iniciar una nueva jornada en la unidad militar. Ante la orden en el cuartel, la mayoría de los soldados se despereza; los más remolones siguen dando vueltas en sus literas, empero todos saben que el tiempo apremia, y solo le quedan los minutos contados para el aseo personal y en breve, estar listos para la inspección de porte y aspecto.

La preparación física de los integrantes del Batallón de Infantería, de la Región Militar Cienfuegos, constituye un componente esencial para estar en forma. Luego, la gimnasia matutina es una obligación ineludible en el quehacer cotidiano de la tropa.

A Isel Tamayo Martínez no le sorprendió el llamado para cumplir con el Servicio Militar Activo (SMA), lo esperaba. Recuerda que cuando regresó del trabajo a su casa de Venta del Río, la vieja le entregó la citación. “En eso momento”, reconoce,” lejos de molestarme pensé en el deber que tenía como el resto de los jóvenes cubanos de prepárame para de la defensa de la Patria”.

Para Isel iniciaba así una etapa de la vida completamente nueva e insospechada. Al principio chocaron un poco las restricciones propias del régimen disciplinario imperante en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pero bastaron pocos meses para asimilar las elementales normas establecidas, según sus propias palabras.

“La permanencia en la unidad no solo nos pertrecha de los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo del armamento y otras materias afines a la preparación combativas, sino que además nos forma como hombres de bien; nos hace ser mejores personas porque aquí fomentamos y desarrollamos valores y principios como el compañerismo, la solidaridad, sentido del deber, responsabilidad y patriotismo. Sin dudas, esta es una gran oportunidad para la juventud de mi país”, afirma.

Como Isel, el resto de los combatientes coinciden en que la vida del día a día en el Bon le hace tener una nueva visión del orden y la disciplina individual. “Hoy por hoy somos más organizados para cada uno de los actos de nuestras vidas, y, ¿por qué no?, si bien tenemos todas las condiciones para sentirnos a gusto, apreciamos más las comodidades del hogar”, asegura Iván Manuel García Albor.

Cuando el hoy capitán Juan Carlos Román Broche llegó por primera vez a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos apenas salía de la adolescencia. Sin embargo, a tan temprana edad ya sabía muy bien que este paso sería el derrotero para cultivar su verdadera vocación. 

 


 

                                                                        Sigue...

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.