Se encuentra usted aquí

Sexualidad y salud

Dormir poco promueve el envejecimiento de la piel
Si quieres mantenerte fresca y lozana, procura dormir más y no exponerte demasiado a los rayos del Sol.

Por

20 Nov 2014

 

 

Dormir las horas necesarias resulta imprescindible cuando de salud integral se trata.  Los resultados de un nuevo ensayo clínico indican que la cantidad de horas dormidas influye de forma  significativa en la piel y en su ritmo de envejecimiento.

Sobre el tema, se llevó a cabo una investigación en la red de hospitales de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, respondiendo a intereses de la empresa de productos de belleza Estée Lauder.

Entre las mujeres que participaron en el estudio, aquellas que habían dormido menos de lo necesario mostraban más signos de envejecimiento de la piel, y tenían una recuperación más lenta ante la acción dañina de la radiación ultravioleta y ante otras agresiones ambientales comunes.

De esa forma, el equipo de la doctora Elma Baron, directora del Centro de Estudio de la Piel de la red antes mencionada, demostró que dormir menos de lo necesario  afecta la salud epidérmica y acelera el envejecimiento. Las mujeres que no durmieron lo necesario mostraron signos de envejecimiento prematuro y una reducción significativa en su capacidad para recuperarse tras estar expuesta largo rato al sol.

Tal como subraya la también profesora de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, la costumbre de dormir poco se ha extendido como una epidemia por muchas naciones industrializadas en las últimas décadas.

Aunque ese hábito crónico se había relacionado con problemas médicos tales como obesidad, diabetes, cáncer e inmunodeficiencia, se desconocían  sus efectos sobre la funcionalidad de la piel.

En el estudio participaron mujeres pre menopáusicas de entre 30 y 49 años, la mitad de las cuales dormían poco. La  investigación encontró diferencias estadísticamente significativas entre las mujeres que dormían las horas suficientes y las que lo hacían menos de lo necesario.

Evaluando a las mujeres con la escala SCINEXA de puntuación del envejecimiento de la piel una escala en la que una puntuación mayor significa una apariencia más envejecida, se determinó que las féminas que dormían lo suficiente tenían 2,2 puntos como promedio, en tanto las que no dormían lo necesario tenían 4,4.

De ahí que para mantenerte fresca y lozana, duerme lo suficiente y exponte menos tiempo a los efectos contraproducentes de los rayos solares.Tu piel te lo agradecerá.

Comentarios

Imagen de Anisbel Peña Rodriguez
Jue, 20/11/2014 - 09:20

Por eso yo siempre duermo mucho.

Imagen de Jimmy
Lun, 22/12/2014 - 14:31

Soy partidiario de que una noche que pierda el ser humano no la recupera jamás.

Imagen de yuvamp
Lun, 12/01/2015 - 16:04

Realmente es un material que resulta de mucha importancia para todas las féminas que desconocen este tema, causado por la propia dinámica de la vida, así como los efectos producidos por los rayos ultravioletas del sol.

Imagen de MAYLANIS SOSA SUAREZ
Jue, 22/01/2015 - 09:29

 A MI ME GUSTA MUCHO DORMIR, CUANDO TENGO UN TIEMPO DUERMO MUCHO

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.