Se encuentra usted aquí

Vida estudiantil

Educar y preparar al joven en bien de la sociedad
Un llamado a preparar al hombre y la mujer de bien para servir a la sociedad, distinguió el encuentro del Buró Nacional de la UJC con dirigentes de la FEEM.
24 Jun 2018

 

La Habana, 24 jun (ACN) Un llamado a preparar al hombre y la mujer de bien para servir a la sociedad, distinguió el encuentro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Debe ponerse de moda el joven bien educado para ser fiel a la historia de su Patria, en tiempos en que para algunos los valores se han sumado a “la  lista de cosas que están por extinguirse”, en que se intenta sembrar el egoísmo y el irrespeto y en que se arrecia la guerra de dominación cultural, comenta el periódico Juventud Rebelde.

Esos conceptos fueron los que distinguieron el encuentro de la UJC con dirigentes de la FEEM en la capital, donde también se expresó que en un país como Cuba, inmerso en transformaciones importantes, se necesita aún más la participación e implicación consciente y directa de todos.

Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, convocó a los dirigentes y a todos los miembros de la organización estudiantil a formarse como los jóvenes integrales que necesita el país, sin desatender su primer deber: el de estudiar mucho.

“Ustedes son la continuidad. Por eso, necesitamos que sean buenos, en lo humano, lo ético y lo moral, teniendo como referente los mejores valores que ha creado la Revolución”, enfatizó Morfa González, al tiempo que los exhortó a desempeñarse en sus funciones “con la mayor preparación, ejemplaridad e integralidad”.

No pocas intervenciones de los asistentes a este encuentro —luego de varias ideas compartidas por Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la FEEM— aludieron a seguir contando con una organización que sea espacio para debatir, aportar, combatir y transformar; una organización que se aleje del formalismo y se parezca, cada vez más, a sus miembros.

Carlos Alejandro Campos, Amada Hernández Estévez, Enrique Alejandro Ravelo y otros dirigentes estudiantiles —en representación de varios municipios de la capital— se refirieron a cómo han logrado dinamizar procesos, actividades y movimientos de la FEEM para una mayor participación de los educandos.

Otros hablaron de diferentes proyectos como No seas uno más, experiencia que intenta crear conciencia de los efectos nocivos del consumo de sustancias tóxicas y alertar sobre otros fenómenos, como el embarazo precoz y las indisciplinas sociales.

La Presidenta de la FEEM destacó entre las prioridades de la organización la de mejorar el funcionamiento orgánico, sobre todo en el grupo, que es la célula primaria, y donde primero ha de cumplirse con los objetivos de representar y guiar al estudiantado; la participación en los espacios de toma de decisiones; la preparación de los dirigentes estudiantiles y el aporte concreto que pueden hacer al 3er. Perfeccionamiento del sistema educacional.

Tales misiones fueron compartidas también por Ernesto Corvo Vizcaíno y Alba Rosa Hernández Mató, funcionarios del Comité Central del Partido. Significaron que nada puede ser ajeno a los estudiantes de hoy, sean dirigentes o no, quienes tienen que dialogar con honestidad, franqueza, argumentos, y en el caso de los que son líderes, con los códigos de sus iguales, pues se trata de que todos apostemos por el hombre nuevo, concluye el diario de la juventud cubana.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.