Se encuentra usted aquí

La FEEM

Entregan condición Panchito Gómez Toro a jóvenes destacados
En homenaje al aniversario 140 del natalicio de Panchito Gómez Toro jóvenes destacados recibieron la condición que otorga la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y que lleva su nombre

Foto

14 Mar 2016

Otros trabajos del autor

 

 

En homenaje al aniversario 140 del natalicio de Panchito Gómez Toro, a quien Antonio Maceo acogiera como un hijo, jóvenes destacados recibieron el 11 de marzo la condición que otorga la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y que lleva su nombre.

De manos de Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fueron reconocidos los estudiantes preuniversitarios Rocío Toledo, Ana Maray Perera, Ana Rachel Santos, Juan Pablo Sibello y Dianela Torres, en acto político-cultural celebrado en La Reforma, sitio del municipio de Jatibonico donde nació Panchito.

Asimismo, se distinguió la labor de la Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus por los resultados alcanzados en diferentes esferas en los últimos períodos lectivos y la del pelotón juvenil de corte mecanizado, uno de los mejores de Cuba en las contiendas azucareras, gracias a la consagración y la entrega de sus integrantes.

Durante la conmemoración se felicitó, a su vez, al municipio de Yaguajay por el trabajo integral desplegado y se entregó a alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva espirituana Lino Salabarría el carnet que los acredita como militantes de la UJC.

Roberto Soto, vicepresidente nacional de la FEEM, hizo hincapié en la necesidad urgente de potenciar la enseñanza y el conocimiento de la historia, a través también de sitios como La Reforma, para que las nuevas generaciones estén en mejores condiciones y posean más argumentos para contrarrestar el modelo que intenta imponer el imperialismo.

NO podemos descansar en la tarea de la formación de valores y en el protagonismo estudiantil en todos los espacios y foros que el país necesite, afirmó.

Hijo del Generalísimo Máximo Gómez y Bernarda Toro, Panchito forjó su personalidad al calor de los ideales revolucionarios defendidos por su familia, lo cual le ganó el cariño y el reconocimiento de José Martí y otros líderes independentistas.

Desde su llegada a la Isla en 1896, año de pleno apogeo de la Guerra Necesaria, se colocó a las órdenes del Titán de Bronce y el siete de diciembre la muerte lo sorprendió mientras intentaba proteger el cadáver de Maceo. (ACN)

 

 

Artículos relacionados
Condición Panchito Gómez Yoro: premio al ejemplo y la voluntad
Estampas en la vida de un joven héroe 
 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.