Se encuentra usted aquí

Sexualidad y salud

Epilepsia: riesgo de todos
Todas las personas, desde el momento de la concepción hasta el día de su deceso, están en riesgo de sufrir epilepsia, enfermedad reconocida como uno de los más frecuentes trastornos cerebrales

Por

21 Oct 2016

 

 

Verónica no logra explicarse por qué en ocasiones cuando se lava los dientes por las mañanas, experimenta un corrientaza en el brazo y el cepillo se le cae al suelo, o lo lanza inconscientemente al otro lado del baño.

Luis Alberto cree que su memoria falla siempre, que al hablar se queda en blanco durante varios segundos y después continúa el hilo de la conversación como si nada hubiera sucedido.

Ana Lidia atribuye al nerviosismo los incidentes con el jarro de la leche que inesperadamente se le cae con frecuencia de la mano.

Lorena ve a un niño rubio que se le acerca corriendo. No sabe quién es pero se le aparece a cada rato. Los médicos dicen que debe haberlo visto alguna vez y que esa imagen, guardada en su memoria, cobra vida por unos segundos en cada ocasión en que su cerebro sufre una descarga excesiva de un grupo de neuronas.

Estos episodios relacionados habitualmente con alteraciones de la psiquis pueden deberse a la presencia de un foco de epilepsia, también constituir una de las formas de manifestarse las crisis de esta enfermedad, que muchas veces pasa inadvertida cuando se presenta sin convulsiones ni pérdida de la conciencia.

Vulnerabilidad y tipos de crisis
Todas las personas, desde el momento de la concepción hasta el día de su deceso, están en riesgo de sufrir epilepsia, enfermedad reconocida como uno de los más frecuentes trastornos cerebrales.

“Durante el embarazo, el feto está dispuesto a diversas agresiones físicas, químicas y biológicas (virus, parásitos); anomalías placentarias y a patologías que afectan a la madre, como la hipertensión, que podrían causar falta de oxígeno en el cerebro del embrión e inducir daño en el Sistema Nervioso Central (SNC). 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.