Se encuentra usted aquí

Festival de Cine de Verano: una propuesta diferente
Brindar una valiosa opción cultural y destacar el carácter insustituible de los cinematógrafos en el disfrute de las obras del séptimo arte, son propósitos del Primer Festival de Cine de Verano, que se desarrolla hasta el 31 de agosto próximo
24 Jul 2016

 

 

Brindar una valiosa opción cultural y destacar el carácter insustituible de los cinematógrafos en el disfrute de las obras del séptimo arte, son propósitos del Primer Festival de Cine de Verano, que se desarrolla hasta el 31 de agosto próximo.

Todo el país sirve de escenario a esta iniciativa del ICAIC y de la Cinemateca de Cuba, distinta en muchos aspectos a las habituales programaciones que elaboraban dichas instituciones para la etapa vacacional.

El primer elemento novedoso es el estreno de unas 150 películas de veinte nacionalidades, así como la presentación de catorce muestras que incluyen diversos géneros como el terror, la ciencia ficción, los musicales y la 6ta. Semana de Cine Argentino.

Especial relevancia tendrá el ciclo Momentos con Fidel, dedicado al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe, y otro con exitosos filmes cubanos rodados en los años 60, poco conocidos por las nuevas generaciones.

Asimismo, habrá segmentos dedicados a Charles Bronson, Johnny Depp y Andy Warhol; a escritores que han tenido una existencia escandalosa y a famosas personalidades de las artes plásticas universales.

También dentro de la programación fue incluido el Festival Cubanima, con producciones de los Estudios de Animación del ICAIC y de otras latitudes, dirigidas en lo fundamental al público infantil.

Otra particularidad del evento ha sido la venta de pasaportes, los cuales incluyen diez entradas a los cinematógrafos por $15.00 en moneda nacional, solo para las proyecciones de películas.

En La Habana son sedes del Primer Festival de Cine de Verano el Yara, el Chaplin, el Riviera, La Rampa, el Multicine Infanta y las salas del Centro Cultural En Guayabera, de Alamar.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.