Se encuentra usted aquí

Hagamos un trato
El condón o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos en la historia de la humanidad. Ya en el lejano Egipto su uso era bastante recurrent, pero por supuesto, no como lo conocemos ahora

Por

Por: 
27 Jul 2016

 

Te mentiría si te digo que es fácil ponerlo o que la sensibilidad al principio es la misma. Incluso, puede que en los inicios lo coloques mal, o no tengas el tiempo o el deseo de usarlo.

Todo lo anterior puede ser cierto parcial o totalmente. Lo que sí es seguro al 100% es que son eventos superables. Con el uso seguido del condón serás todo un experto en la temática.

Los inicios de cualquier actividad pueden ser difíciles, incómodos, pero perseverar es la palabra de orden.

El condón o preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más antiguos en la historia de la humanidad. Ya en el lejano Egipto su uso era bastante recurrente. Por supuesto, no como lo conocemos ahora. Se confeccionaban con intestinos de determinados animales. ¿Te imaginas? ¿Crees que para aquellos primeros hombres fue fácil acostumbrarse a su uso? Sin dudas, no lo fue, pero la necesidad de protegerse de los males aparejados a las relaciones sexuales y de los embarazos hizo de su uso una práctica bastante común.

Han pasado varios siglos y hoy día varios son los estudios que se realizan para hacer más efectivo y placentero su uso. La utilización del látex y del lubricante mucho ayuda a ello. A nosotros nos queda aprender a aprovecharlo y acostumbrarnos a él.

De sobra sé que cuando se es joven uno cree que nada nos puede suceder, pero no es así. Las infecciones por bacterias y virus conviven con nosotros minuto a minuto y son las relaciones sexuales con penetración una de las vías de acceso al organismo.

Piensa en esto y te convencerás, estoy segura, de que el condón es la mejor de las alternativas si de protección se habla.

¿No sabes utilizarlo? Pues hagamos un trato: yo te doy algunas sugerencias y tú lo usas.
 

No debes olvidar que ...
 

 

Artículo relacionado
Embarazo precoz

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.