Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

El hombre que venció a Enigma
En 1912 nació el inglés Alan Mathison Turing, quien, entre otros aportes, definió un método teórico para decidir si una máquina era capaz de pensar como un ser humano. También contribuyó al desarrollo de otras ramas de la matemática aplicada
26 Jun 2016

 

 

Alan Mathison Turing, pionero de la computación, nació el 23 de junio de 1912 en Londres, y falleció a los 41 años de edad en Cheshire, el 7 de junio de 1954, por envenenamiento con cianuro en una manzana; aún se especula si fue suicidio o asesinato. 

Matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, informático, teórico y filósofo, es considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación.

Turing pasó su infancia en viajes entre el Reino Unido y la India, donde su padre era miembro del Cuerpo de Funcionarios Británicos. Desde muy temprano dio muestras de su ingenio e inteligencia: aprendió a leer solo en tres semanas, y mostraba gran interés por los números y los rompecabezas. Con inclinación hacia las matemáticas y las ciencias, resolvía problemas muy avanzados para su edad.   

Con 16 años, infirió las críticas de Albert Einstein a las Leyes de Newton basándose únicamente en la lectura de un texto en que no estaban explícitas. Optimista y ambicioso, en sus años universitarios recibió clases del respetado matemático Godfrey Harold Hardy, y fue nombrado profesor en 1935.

El precursor de la Informática Moderna es recordado, entre otros inventos, por la Máquina de Turing, influyente formalización de los conceptos de algoritmo  y computación, así como por su versión de la Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, que las de una máquina de Turing.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.