Se encuentra usted aquí

Hoy toca amar y ser amado
Poco podía imaginar Gelasio I, Papa de la iglesia católica allá por el siglo V, al declarar el 14 de febrero el día de San Valentín, que siglos después sería celebrado por millones de personas como el Día de los Enamorados
13 Feb 2017

 

 

Todo comenzó allá por el año 270 de nuestra era, cuando el emperador Claudio II, para que los soldados de su ejército rindieran más en la batalla, les prohibió contraer matrimonio. El joven obispo Valentín desobedeció la orden y casaba a las parejas, hasta que fue descubierto y decapitado el 14 de febrero de aquel año.

Cuenta la leyenda que mientras estuvo preso y en espera de ser ejecutado, Valentín sucumbió a las flechas de Cupido al enamorarse de la hija ciega de su carcelero, en la que obró el milagro de devolverle la vista. Antes de ser ejecutado, el clérigo escribió a su amada un mensaje que terminaba con la frase: "de tu Valentín". Y desde entonces se conmemoró la fecha de su muerte como Día de los Enamorados, el cual fue declarado en el siglo V por Gelasio I, Papa de la iglesia católica.

Siglos después, esa fecha es celebrada por millones de personas en el mundo. Los medios de comunicación nos recuerdan a cada instante que tenemos que festejar el amor, y para ello, nada mejor que regalar a nuestra pareja algo especial, de acuerdo con su gusto y nuestro bolsillo.

En los albores del enamoramiento, el 14 de febrero es uno más de los momentos placenteros en los que nos fundimos en un abrazo y juntos subimos al séptimo cielo. Algunos, llevados de un romanticismo feroz, eligen cualquier tipo de regalo, pero eso sí, en forma de corazón, como símbolo de total entrega a su amad@.

Si te encuentras entre l@s felizmente enamorad@s, disfruta de la ocasión y derrocha ternura. Cambiar la rutina del día a día por unas horas extras de cariño con tu pareja, puede resultar terapéutico. Déjate llevar, prepara una sorpresa, ponte tus mejores galas y demuéstrale a tu chic@ cuanto le quieres o dile a tu amad@ lo mucho que te gusta, lo importante que es para ti y lo feliz que eres a su lado.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.