Se encuentra usted aquí

Ciencia y tecnología

Los importantes descubrimientos del almirante Behring
De origen danés, el navegante Vitus Jonassen Behring ingresó en la Armada del zar ruso Pedro el Grande, y en 1724 fue designado para dirigir una expedición cuyo objetivo era explorar la ruta marítima entre Siberia y América del Norte

Por

14 Nov 2015

 

 

De origen danés, el navegante Vitus Jonassen Behring ingresó en la Armada del zar ruso Pedro el Grande, y en 1724 fue designado para dirigir una expedición cuyo objetivo era explorar la ruta marítima entre Siberia y América del Norte.

Behring zarpó de la península de Kamchatka, y tras cruzar el estrecho que hoy lleva su nombre, se adentró en el Océano Glacial Ártico, pero debido a las adversas condiciones meteorológicas no pudo alcanzar el continente americano.

No obstante, el navegante danés pudo demostrar que Asia y América del Norte eran continentes independientes. Luego le encomendaron una empresa mucho más importante y ambiciosa: la elaboración de los mapas de extensas áreas de la costa noreste de Siberia.

Y así fue que zarpó, en junio de 1741, de Petropavl, puerto fundado por él mismo.

También una isla lleva su nombre
En su marcha hacia el continente americano, el danés Vitus Jonassen Behring se adentró en el golfo de Alaska y avistó, el 29 de julio de 1741, lo que hoy se conoce como Cabo de San Elías. Poco después desembarcó en la isla de Kayak.

Durante el viaje de regreso, Behring y la mayoría de la tripulación padeció de un mal muy común y mortal entre los marineros de la época: el escorbuto. Por si fuera poco, debido a las tormentas y la niebla el barco naufragó en una isla deshabitada, que hoy se llama Behring en su honor.

Un mes más tarde, e incapaz de soportar las condiciones adversas de vida en la isla, el intrépido explorador murió. Sólo unos cuantos sobrevivientes consiguieron salir, en 1742, de aquel lugar, en una balsa en la que llegaron a Kamchatka.

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.