Se encuentra usted aquí

Arte

Inédito espacio se abre en Cuba a los contratenores (Final)
22 Sep 2016

 

 

Para el cierre, en tanto, se ha previsto Mozart Classical Rave, título del programa que ofrecerá el Dj Iván Lejardi en la Fábrica de Arte Cubano, también como parte del homenaje que tributará el evento al Genio de Salzburgo, a más de dos siglos y medio de su nacimiento.

Entre uno y otro espectáculo es válido destacar el concierto que, dedicado a Manuel de Falla1 en el aniversario 140 de su natalicio; ofrecerán en el Teatro Martí músicos cubanos encabezados por el maestro Leo Brower, en la noche de la última jornada del Festival.

En esa oportunidad, el Premio Nacional de Música 1999 dirigirá a la Orquesta de Cámara de La Habana, la cual acompañará a los jóvenes contratenores cubanos Frank Ledesma, Lesby Bautista y Eduardo Sarmiento.

En ese propio coliseo actuarán, en la noche del 1 de octubre el polaco Artur Stefanoiwicz y el canadiense Daniel Taylor en la del día 2, mientras que el renombrado cantante español Xavier Sabata lo hará en la del 3 de octubre, por solo mencionar algunos.

La otra sede de los conciertos del Festival Contratenores del Mundo, el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, acogerá el 4 de octubre la presentación del portugués Manuel Brás da Costa y, a la noche siguiente, las interpretaciones de Ricardo A. Strano, de Italia, entre otras propuestas.

De gran interés será también dentro del evento la conferencia Michael Jackson: de la filantropía al narcicismo, que impartirán en la discoteca El submarino amarillo el propio Leo Brower e Isabelle Hernández para develar detalles de este contratenor conocido como El Rey del Pop.

Exposiciones de artes plásticas, performances, videos y la segunda edición del concurso internacional de contratenores formarán parte, asimismo, de un festival llamado a revalorizar esas agudas y potentes voces, en modo alguno incompatibles con la masculinidad.

 

 

1 (1876- 1946) Representante del nacionalismo musical, es uno de los compositores españoles más importantes de la primera mitad del siglo XX, junto a Albéniz, Granados, Turina y Rodrigo.

 

Volver

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.