Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Los jóvenes cubanos saben lo que tienen
Todo lo tenían muy bien planeado, menos imaginar la respuesta de la juventud cubana ante tales acciones manipuladoras
2 Oct 2016

 

 

Recuerdo aquel 17 de diciembre de 2014 y las buenas nuevas para cubanos y estadounidenses: se restablecían las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y con estas, una luz al final del túnel.

Para entonces, muchos creían que a estas alturas estaríamos comiendo MacDonalds y que nuestro vecino del Norte iba a ser nuestro amigo. Otros, sin ánimo de ser pesimistas —y entre los que me incluyo—, no caímos en la tentación.

A casi dos años de aquella jornada, si bien es cierto que se han sucedido conversaciones entre gobiernos, y que se han dado pasos —con discretos avances—  en la concreta, lo que en verdad demanda esta isla caribeña no se logra: fin del bloqueo, cierre de la Base Naval de Guantánamo, respeto a nuestra soberanía.

Parecen entonces una burla las palabras del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en su visita a Cuba cuando dijo referente al bloqueo: Solo hace daño al pueblo cubano en lugar de ayudarlo”. ¡Qué ambiguo discurso!,  pues en verdad, él posee amplias facultades ejecutivas que de usarlas con determinación, le permitirían desmantelar de forma sustantiva esa política, aunque su eliminación total requiere de una decisión del Congreso. Sin embargo, no las emplea y su tiempo en el poder se agota.

Indemnizar a Cuba por los daños causados en más de cinco décadas y restituir la Base a la soberanía de este país, al parecer no están en la agenda de la actual administración norteña; mas la intromisión en nuestros asuntos es cada vez más evidente.

Lobo con piel de oveja
La ONG World Learning entró en escena para ofrecer a los jóvenes cubanos —entre los 16 y 18 años— realizar en los EE.UU un Programa de Verano, por 30 días, entre julio y agosto de 2016; "bondadosa" opción que nos regala esta Organización No Gubernamental "sin fines de lucro”, cuyo objetivo supuestamente es “empoderar a las personas y fortalecer las instituciones”.

Entonces, ¿por qué no contactaron con las entidades cubanas para llegar a acuerdos mutuos de colaboración e intercambio académico?

Es que sin duda, tiene bien turbia su génesis, pues dicha organización recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), conocidísima herramienta de subversión.

Escogieron muy bien el blanco perfecto; es posible moldear la conducta de la juventud de esas edades, pensaron. Por eso, entre sus propósitos enmascarados estaba mostrarles su "paraíso", para intentar al menos persuadirlos de que fuera de las fronteras cubanas se gesta un mundo mejor. Claro está, no con las intenciones de que los polluelos se conviertan en desertores; por el contrario, pretenden formar líderes, agentes de cambio para poner en práctica sus planes macabros en la Isla.

No por gusto el programa incluía la elaboración de un proyecto final centrado en las actividades a implementar una vez que regresaran a Cuba, el cual sería luego celosamente monitoreado por los "generosos patrocinadores“.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.