Jóvenes cubanos se alistan para Festival Mundial en Rusia
Jóvenes de todos los sectores de la sociedad cubana ajustan su programa de trabajo hacia el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Rusia del 14 al 22 de octubre venidero

Por

30 Ene 2017

 

 

Jóvenes de todos los sectores de la sociedad cubana ajustan su programa de trabajo hacia el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Rusia del 14 al 22 de octubre venidero.

El 25 de enero, el Secretariado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y miembros de organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles del país efectuaron la primera reunión ejecutiva del Comité Nacional con vistas a la referida cita.

En la misma Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, adelantó que en el evento la delegación cubana participará bajo el lema 'Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo. Honrando nuestro pasado construimos el futuro'.

De acuerdo con Morfa, el Comité está formado por cuatro comisiones de trabajo que atenderán temas como organización, comunicación, actividades, eventos y de atención a becarios extranjeros y aseguramiento logístico y divulgación.

'Nuestro propósito es que cada joven sienta como suyo la cita juvenil y se considere partícipe del mismo', acotó la dirigente al rotativo Juventud Rebelde.

Al respecto, precisó que durante los meses de julio y agosto todas las provincias del país desarrollarán su propio Festival y que además, los colectivos laborales y estudiantiles destacados podrán elegir directamente a su delegado.

Durante la reunión, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer, instó a los jóvenes cubanos a defender en la ciudad rusa de Sochi los derechos de los pueblos en un contexto universal difícil, marcado por los embates neoliberales del imperialismo.

'Ustedes son la raíz de la Revolución cubana y por ello es necesario que lleven y defiendan en el Festival la verdad, la justicia, sus razones de lucha y sueños mantenidos en estos años de resistencia y victoria, y especialmente el legado de Fidel, defensor y promotor de estos eventos', puntualizó.

El XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrará el aniversario 70 de su fundación y rendirá homenaje al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, al cumplirse este 2017 los 50 años de su asesinato.

 

 

Artículo relacionado
Festivales mundiales de la Juventud y los Estudiantes 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.