Se encuentra usted aquí

La FEEM

Jóvenes de la Enseñanza Media discuten documentos del Partido
Debatidos en el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba

Por

18 Sep 2016

 

 

De intercambio responsable y maduro catalogaron los debates en el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), que evaluó este sábado los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, objeto de amplia consulta popular desde junio último.

Reunidos en la sala Nicolás Guillén, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, los dirigentes estudiantiles hicieron sugerencias para modificar o ampliar el contenido de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, textos debatidos con el fin de enriquecerlos y perfeccionarlos, reconocieron los participantes.

Así, Aleanne Fernández Águila, presidenta de la FEEM de la escuela vocacional Vladimir Ilich Lenin, propuso esclarecer y ejemplificar el párrafo 104, que se refiere a no permitir la concentración de la propiedad y la riqueza en personas naturales conforme a lo legislado. Es ambigua la redacción de este concepto, pues no queda claro cuáles son los márgenes para la acumulación, dijo.

Respecto al Plan, Eliannis Morales Benítez, de Guantánamo, propuso que en el párrafo 71 se debe tener en cuenta no solo que hay que fortalecer el respeto a las leyes cubanas, sino también promover el conocimiento de ellas. “Hay personas que nunca han tenido en sus manos la Constitución de la República de Cuba”, aseguró.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó como responsable y maduro el intercambio, que es exactamente lo que se espera de las más jóvenes generaciones sobre el futuro del país.

“Quienes en la práctica vivirán las transformaciones que necesita la Revolución son ustedes, la juventud. En sus manos está la visión del futuro socialista que queremos construir”, añadió Tapia.

“El debate en torno a ambos documentos aprobados en el VII Congreso permiten el perfeccionamiento democrático de la sociedad socialista que queremos construir”, aseguró Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, al intervenir en el plenario.

Al concluir la sesión, se dieron a conocer los nuevos miembros del Consejo Nacional de la FEEM, que ratifica a Suzanne Santisteban Puerta al frente de la organización estudiantil.

Los jóvenes enviaron al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, una obra de la plástica bajo el título “Como nuestra bandera, el sol”, en nombre de los 300 mil miembros de la FEEM.

 

 

(Tomado de www.granma.cu)

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.