Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Jóvenes (in)mortales
Comienzan las vacaciones y para algunos, debido a su temeridad o la irresponsabilidad, pueden ser las últimas

Por

Por: 
12 Jul 2015

Otros trabajos del autor

 

 

Numerosas son las llamadas a nivel mundial que advierten a los jóvenes acerca del peligro de tomar actitudes desafiantes e irresponsables que pongan en peligro su integridad física. Motivados por algunos medios de comunicación, no pocos se comportan de forma ligera con tal de obtener unos segundos de fama.

La juventud, y en especial la adolescencia, es una etapa de cambio o descubrimiento de uno mismo; un período de exploración de quiénes seremos en el futuro y que induce a adentrarnos en situaciones retadoras para “probarnos”.

De ahí la importancia de llamar la atención acerca de los posibles riesgos que conllevan estas maneras que pueden truncarnos la vida, ya sea por un accidente que nos deje marcados por el resto de la existencia, o por encontrar, desgraciadamente, el fin de ella a una corta edad.

 No te bañes en el Malecón
“Hace calor en La Habana”, plantea una famosa canción y es el mismo reflejo que estimula a numerosos jóvenes a reunirse en el muro más famoso de la Isla.

Las vacaciones conllevan un incremento sustancial de los muchachos que, ante la dificultad de arribar a playas más “tradicionales”, deciden ahogar su fogaje en las aguas que rodean a la urbe capitalina. Aguas profundas, buenos nadadores que hacen competencias a ver quién llega más lejos, más rápido, carreras que empiezan incluso encima del “diente de perro” y que generalmente terminan con unos cuantos rasponazos y algún que otro susto.

Hasta aquí todo va determinado por las aptitudes acuáticas de cada cual. Sin embargo, cuando el reto queda pequeño, comienzan los certámenes de clavado callejero. Desde el muro, jóvenes, a veces hasta niños de diez años, se lanzan desde lo alto para romper en las aguas azules que les acogen.

Unos años atrás, un muchacho no midió bien su salto. Su cabeza terminó contra uno de los rompientes que rodeaban la entrada al mar. ¿Consecuencias? Numerosas cirugías que le han dejado una marca para siempre, algo inolvidable.

El accidente recorrió la Isla a través de imágenes captadas por un celular. La desgracia quedó plasmada, pero no su moraleja.

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.