Se encuentra usted aquí

Deporte

Judoca cubana gana oro en Mundial Juvenil
La cubana Yanet Bermoy, campeona del orbe de mayores en El Cairo 2005, en los 48 kilogramos, conquistó la primera medalla de oro del XIII Campeonato Mundial Juvenil de Judo, efectuado en la capital dominicana

Foto

Foto: 
22 Oct 2016

(Publicado en 2007)

 

La cubana Yanet Bermoy, campeona del orbe de mayores en El Cairo 2005, en los 48 kilogramos, conquistó la primera medalla de oro del XIII Campeonato Mundial Juvenil de Judo, efectuado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este de la capital dominicana del 12 al 15 del actual octubre.

Bermoy brindó un recital de técnica ante sus cinco rivales que culminó con su triunfo por Wazari frente Shugen Wu, de China. Anteriormente, la representante de la IslaMayor de las Antillas había barrido por la vía del ippon a Evelín Rodríguez, de Guatemala; Gerdine Mathieu (Haití); Elisabet Schenstein (Austria), y Glynis Rojot (Holanda). Los emblemas bronceados correspondieron a la japonesa Shoko Ibe y la kazaja Alexandra Podryadova.

Si bien no alcanzó el podio, la otra representante cubana, Yumilka del Valle, realizó una buena faena al imponerse en tres desafíos antes de ceder por ippon contra la holandesa Maureen Grofsema, a la postre subtitular en los 52 kilos, y la anfitriona María García (bronce), quien viene de ganar plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena.

El oro quedó en poder de la japonesa Moe Kawasaki y el otro bronce para la armenia Anush Hakobyan, en tanto Yumilka se ubicó en el noveno peldaño.

Teddy Riner (FRA),se tituló en más de cien kilos, escoltado por el ucraniano Stanislav Bondarenko, el alemán Tino Bierav y el ruso Dmitry Sterkhov.

El cubano Eddy Matos fue eliminado. La delegación cubana asiste al certamen con solo dos judocas en la categoría masculina.

En el XIII Campeonato Mundial Juvenil de Judo participaron unos 500 atletas de 87 países, y su escenario, el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, fue el mismo del Campeonato Mundial de Halterofilia, celebrado unos días antes.

 

(Tomado de Juventud Rebelde Digital, Prensa Latina, Radio Reloj Digital y Sitio Oficial del Campeonato Mundial de Judo 2006)

 

Artículo relacionado
Bermoy abrió la senda

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.