Se encuentra usted aquí

Deporte

Leinier, monarca de Ciudad de Barcelona
Domínguez, líder de ELO en su país (2 655) y lugar 52 de la lista internacional, coronó su éxito tras 69 movidas de una Apertura Moderna y finalizó con ocho unidades de nueve posibles, gracias a dos divisiones del punto y siete victorias
22 Oct 2016

 

(Publicado en 2006)

 

Barcelona (SR).- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, titular de la Isla, se proclamó campeón del Torneo Internacional de Ajedrez Magistral Ciudad de Barcelona al vencer en la partida final al experimentado Vassily Ivanchuk (UKR), 2 714 puntos ELO y sexta plaza mundial.

Domínguez, líder de ELO en su país (2 655) y lugar 52 de la lista internacional, coronó su éxito tras 69 movidas de una Apertura Moderna y finalizó con ocho unidades de nueve posibles, gracias a dos divisiones del punto y siete victorias.

Esta ha sido una de las actuaciones más contundentes del joven ajedrecista en los últimos tiempos, y recordó aquellas heroicas jornadas del Mundial de Trípoli ´04 donde se ubicó entre los ocho primeros.

Después de Leinier, GM Vassily Ivanchuk (UKR), 6.5; GM Oleg Korneev (RUS), 5.5; GM Víctor Bologan (MOL), 5; GM Marc Narciso (ESP) 4.5; GM Fernando Peralta (ARG), 4; GM Julio Granda (PER), 4; MI José M. López (ESP), 3.5; GM Jan Timman (HOL), 2.5; MI Juan A. Lacasa (ESP), 2.

Y en el Festival de Calviá, el GM Lázaro Bruzón logró tablas ante el GM Stuart Conquest (GBR), en la octava ronda y con 6 puntos, junto a otros siete concursantes, ocupa la segunda plaza. El MI Holden Hernández (5), 23, y el GM Juan Borges (4.5), 40. El GM Silvino García, en Veteranos, 6 unidades, e integra la terna dueña del segundo escalón. El torneo finalizó el 28 de octubre.

 

(Tomado del periódico Granma)

 

 

 

Artículo relacionado
Leinier Domínguez ganó el Campeonato Mundial de ajedrez relámpago

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.