Se encuentra usted aquí

Arte

Libros para enamorar
La Feria Internacional del Libro de La Habana se da cita, cada año, en el mes de los enamorados, y la industria literaria nacional encuentra, durante las semanas que le anteceden al evento, su máxima actividad

Por

13 Feb 2017

 

 

Flanqueado por algunos de los sitios más representativos de la ciudad, ubicado en la céntrica avenida Prado, se alza, seductor por la singularidad de su arquitectura, el edificio que acoge a la Casa Editora Abril.

El año apenas comienza, pero el trabajo no conoce de fechas. Mientras el almanaque avanza y enero le cede el paso a febrero, las editoriales cubanas no hacen más que redoblar sus esfuerzos habituales. La Feria Internacional del Libro de La Habana se da cita, cada año, en el mes de los enamorados, y la industria literaria nacional encuentra, durante las semanas que le anteceden al evento, su máxima actividad.

Abril, a veces tan silenciosa que pareciera desierta, esconde un gran hervidero de acción. Todos los trabajadores son partícipes de los preparativos: desde planificar presentaciones hasta terminar las correcciones de última hora, nadie queda exento de los esfuerzos que conlleva alistarse, en especial cuando han pensado dedicar su participación en el certamen al aniversario 55 de la UJC, al 40 de la revista Somos Jóvenes y al 95 de Alma Máter.

En medio de tal ajetreo me recibe Javier Dueñas Oquendo, director de la institución. Es esta su segunda feria con el sello y se percibe el orgullo que siente ante la amplitud del catálogo con que cuentan: “Es motivo de gran alegría tener este año títulos en los que se incluyen propuestas para niños, adolescentes y adultos”, afirma.

Su experiencia en la cita anterior le permite augurar un 2017 mucho mejor. La veintena de obras que tienen este año, incluyendo aquellos libros pertenecientes al plan de la edición previa que no estuvieron listos hasta ahora por atrasos en la impresión, es una cifra superior a la que presentaron en 2016.

Entre las mayores satisfacciones para la entidad en esta ocasión, se halla la recuperación del Premio Abril, del que se darán a conocer tres títulos ganadores: “Chimbe”, de Olga Montes Barrios; “Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo”, de Rubén Rodríguez González, y “Las minas del olvido”, de Víctor Hugo Pérez Gallo. 

 

Sigue...

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.