Se encuentra usted aquí

La FEEM

Llama Díaz-Canel a los jóvenes a seguir preparándose
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros les recordó a los reunidos en el Consejo Nacional de la FEEM, que en breve muchos de ellos asumirán importantes tareas de dirección

Por

30 Nov 2015

 

 

En la clausura del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), celebrado del 25 al 27 de noviembre en la Escuela de Instructores de Arte Osvaldo Herrera, en La Habana, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a los jóvenes a seguir preparándose en todos los órdenes para enfrentar las nuevas coyunturas que vive el país.

También les recordó que, en pocos años, muchos de ellos asumirán importantes tareas de dirección, con la particularidad de que serán la primera generación de dirigentes que lo hará sin la presencia de la dirección histórica de la Revolución.

La manzanillera Suzanne Santiesteban Pozo, estudiante de onceno grado del preuniversitario Arístides Viera, resultó electa presidenta nacional de la FEEM. Destacada como estudiante y dirigente desde sus días de pionera, fue delegada al V Congreso Pioneril y al X Congreso de la UJC.

¿La Patria vale ochenta centavos?
Con esas palabras comenzó su reflexión Suzanne Santiesteban en la sesión matutina del Consejo Nacional del a FEEM.

“Acorde con los cambios recién aprobados en el país debemos trabajar en darle su verdadero lugar a Mi aporte a la Patria. No podemos seguir haciéndolo de forma mecánica. Muchas veces, por comodidad, le decimos a nuestros estudiantes: ‘Dame un peso y veinte centavos para pagar la cotización anual, y con los ochenta centavos restantes contribuyes con la defensa del país’. Pareciera que en tan poco valoramos la Patria, además de limitar el derecho de cada cual a contribuir con lo que desee”, puntualizó.

Además, la dirigente estudiantil caracterizó la captación de estudiantes hacia las carreras pedagógicas como una de las tareas prioritarias de la FEEM, para contribuir a eliminar el déficit de personal docente, en particular en las provincias occidentales del país.

“Tenemos que revitalizar el movimiento de monitores, que tan buenos frutos da cuando se desarrolla de manera adecuada. Asismismo, debemos potenciar la inserción de estudiantes de noveno en las escuelas pedagógicas, y la de los de doce grado en las universidades de ciencias pedagógicas, a través de los días de puertas.

“En los preuniversitarios, se debe impulsar la formación de los destacamentos Manuel Ascunce Domenech. En paralelo, hay que hacer todo lo posible para elevar la retención escolar en las escuelas pedagógicas; no hacemos nada con que entren treinta jóvenes  y en cuarto año solo se gradúen unos cinco o seis”, concluyó Suzanne.

 

 

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.