Se encuentra usted aquí

Cuba joven

Mare Nostrum
Mare Nostrum, decían los romanos de sus aguas circundantes, como hoy pudiéramos decir nosotros del sitio donde dejamos risas y lágrimas, caricias y suspiros.
12 Jul 2018

 

Mare Nostrum, decían los romanos de sus aguas circundantes, como hoy pudiéramos decir nosotros del sitio donde dejamos risas y lágrimas, caricias y suspiros: parte de esos momentos que nos hacen, en fin, humanos.

Mar que nos circunda, nos estrecha, nos mece. Mar que, cual dinosaurio de Monterroso, nos da la certeza de que aún estará ahí cada vez que despertemos. Mar donde la Loynaz te contará sus secretos; mar por donde — al decir de Guillén — anda el Barco de Papel que algunos creemos vislumbrar todavía en ciertos días claros.

Jóvenes somos en una Isla donde todos los caminos conducen a la costa. Nos une la circunstancia del agua por todas partes en lo personal y en lo colectivo. Al mar nos vamos solos, a darle la espalda al mundo y buscando algo de privacidad para proyectar sueños o meditar fracasos.

Al mar nos llevamos a nuestra pareja, a compartir risas, proyectos, confesiones. Al mar vamos en familia, al compás de las canciones que aprendimos en la casa; cuando no en turba bulliciosa, junto a la gente de la escuela o del barrio. Por el mar llegaron nuestros ancestros un día, al mar nos llevaron nuestros padres una vez al menos y al mar llevaremos a nuestros hijos. Mar Nuestro.

 

 

Galería de fotos

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.