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Ciencia y tecnología

La metamorfosis de las tabletas
29 Jul 2018

 

Cuando Steve Jobs presentó el primer iPad en 2010, los gurús de la tecnología a nivel global auguraron que las computadoras de escritorio, y hasta las móviles, desaparecerían. Sería este producto el encargado de reconfigurar nuestra forma de entender la computación y la manera de interactuar con esta.

Si bien cada iPad ha tenido un buen mercado a su disposición, y en general durante el primer lustro las tabletas desataron una fiebre por su uso, con el tiempo se desinflaron sus ventas para convertirse de “matadores de ordenadores” a ser llamados como un “mercado efímero”.

Los que sí irrumpieron con fuerza en la vida de miles de millones de personas durante este tiempo fueron los móviles, a tal punto que hoy existe en funcionamiento más de uno por cada habitante del planeta.

Fue en este período cuando en la permanente batalla de sistemas operativos, IOS demostró estar mejor preparado que Android para asumir el mundo del tablet, especialmente cuando comenzaron a aparecer modelos de dudosa procedencia en los que el sistema operativo de Google más que correr parecía ahogarse.

Aunque fue una época mala para Android, con el tiempo y el refinamiento del sistema operativo de Google aparecieron mejores opciones para las tabletas, pero el interés que estas habían despertado en el mundo ya casi se había esfumado.

Apple, consolidado con su iPad, quedó como el rey de las tabletas, y la “competencia” se redujo a Lenovo, Samsung y Microsoft con su llamativo Surface. Así han transcurrido los últimos años, pero los más recientes acontecimientos indican que este producto informático, lejos de estar muerto, se encuentra en medio de un proceso de renovación que espera llevarlo a ampliar su cuota de usuarios a nivel global.

Desaceleración constante
Con las tabletas ha ocurrido algo similar al segmento de los ordenadores: sus ventas mantienen una desaceleración constante, lo cual no significa que decrezcan, sino que marchan a un ritmo cada vez más lento y se inclinan por un nuevo tipo de producto. 

 

 

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