Se encuentra usted aquí

Del mundo

Mujeres como testigos, un intento de reivindicación
En su toma de conciencia ante la opresión económica, jurídica, sexual y sicológica que sufría, la mujer, después de la Revolución Francesa, comienza a luchar por sus derechos
16 Sep 2016

 

 

Después de intervenir decididamente en la Revolución Francesa, el sexo femenino despertó y comenzó a defender sus derechos de igualdad. Este movimiento social se inició formalmente en Francia a finales del siglo XVIII, con diversos intentos de las mujeres de convertirse en seres activos, dueñas de su destino y con mejoras en su papel social. 
 
Fue así como, en la toma de conciencia por la opresión económica, jurídica, sexual y sicológica que padecía, las féminas ascendieron, el 20 de septiembre de 1792, un importante escalón al ser admitidas como testigos judiciales.
 
Ya había antecedentes de peticiones del derecho de ciudadanas, a estudiar y trabajar, y de poder divorciarse —ley aprobada en 1792, cuando además les permiten ser testigos en el registro civil.   
 
Pero, al ser protagonizada por una clase obrera en formación, la Revolución Francesa no pudo satisfacer plenamente las demandas femeninas, y así, las mujeres entraron en el siglo XIX atadas de pies y manos. Pero sus logros no permitirían que las cosas volvieran a ser exactamente igual que antes, puesto que una lucha había empezado y continuó en otras condiciones, ya con avances promisorios.    

 

Fuentes: Sitios web

 

- http://books.google.com.cu

- http://eduardo-montagut.blogspot.com

 

Escribe aquí tu comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.